Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Celeste Cid será Susana en "Monzón": "Sentí que ella me dio su bendición"

La actriz que interpretará a la diva en la serie basada en la vida del boxeador, campeón y femicida, consideró la importancia de tener el aval de la actual conductora.

Celeste Cid será Susana en "Monzón": "Sentí que ella me dio su bendición"
Celeste Cid se mete en la piel de Susana para la serie de Monzón (Foto: Instagram @mcelestia)

Lunes a lunes por la pantalla de Space -o posteriormente a través del streaming de Cablevisión Flow- vemos un poco más sobre la historia de Carlos Monzón, el campeón de la categoría de peso mediano y quien asesinó a su última pareja, la modelo Alicia Muñiz.

La serie focaliza en el femicidio pero también en el pasado del boxeador, quien alcanzó la fama superando las adversidades de una dura infancia marcada por la ausencia paterna y la pobreza que debilitó su cuerpo al punto de sufrir de raquitismo y desnutrición.

La serie muestra a varios de los personajes que marcaron la biografía de Monzón, desde "Pelusa", su primera esposa y madre de sus hijos, el fiscal del asesinato de Muñiz (interpretado por Diego Cremonesi), su entrenador Amílcar Brusa (Fabián Arenillas),  Tito Lectoure (Mariano Chiesa), y por supuesto, Susana Giménez.

Celeste Cid es Susana en "Monzón" | Foto: Instagram

La diva, quien mantuvo una relación amorosa con Monzón durante varios años y junto a quien protagonizó la película "La Mary", es interpretada por Celeste Cid en la serie televisiva

Antes de formar parte del proyecto la actriz consideró la importancia de que Susana aprobara la decisión y la acompañara en ese camino para contar lo que sucedió y mostrar su vínculo con el boxeador.

“Sentí que ella me dio su bendición. Para mí era súper importante tener su aval antes de comenzar a rodar. Le confesé mi amor por esa película y ella fue muy generosa conmigo. Cálida y angelada", le contó a revista Caras.

Celeste Cid es Susana en "Monzón" | Foto: Instagram

"¡Hablamos de todo! Ella me contó que Daniel Tinayre no la dejaba maquillarse mucho y yo le conté respecto de las escenas que me tocaban. Quería que ella supiera que no se trataba de una imitación, sino que mi rol iba más allá y que se buscaba mostrar el vínculo que la unió a Monzón”, reveló.

Cid reconoció que encaró el desafío con mucho respeto debido a que se trata de sucesos que efectivamente formaron parte de la historia de una persona. “La serie va a tener mucha verdad, dentro de lo que es la fantasía de quienes la escribieron. Si bien sé que tuvieron un trabajo muy minucioso de investigar y de retratar lo más fielmente posible, no deja de ser un personaje del cual estás contando su historia de vida", mencionó. 

Celeste Cid es Susana en "Monzón" | Foto: Instagram

Respecto a las diferencias físicas que la distinguen de Susana, la actriz aseguró: “No soy parecida a Susana. Físicamente soy más bajita, tengo cejas más gruesas y mi boca es más grande. Tuve que trascender esos prejuicios para poder interpretarla".

Según contó, en la primera prueba de vestuario, maquillaje y peinado, se presentó con su color de cabello. La idea original no era teñirlo pero descubrieron que no funcionaba la peluca "porque parecía un disfraz". 

"Había algo que teníamos que lograr que era que cuanta más verdad produjéramos mejor. Por eso la decisión de teñirme y no utilizar ni látex ni maquillaje para afinar mis facciones”, aseguró Cid quien detalló que son pocas las escenas en las que se la ve rubia.

"Monzón" se estrena los lunes a las 22 horas por la pantalla de Space, es dirigida por Jesús Braceras y protagonizada por Jorge Román y Mauricio Paniagua.

    Ultimas Noticias