Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Chano habló sobre su rehabilitación: "Parece extraño, pero estoy mejor que nunca"

Juana Viale entrevistó al músico y juntos recordaron la fatídica madrugada de julio en la que recibió un disparo de parte de un policía, sus adicciones y su reconexión con la música

Chano habló sobre su rehabilitación: "Parece extraño, pero estoy mejor que nunca"

Pasaron tres meses desde el violento episodio por el que Santiago "Chano" Moreno Charpentier recibió un disparo en el abdomen de parte un policía que lo dejó internado por varias semanas.

En pleno proceso de rehabilitación, el música dialogó con Juana Viale desde la comunidad terapéutica donde avanza con su tratamiento y habló sobre aquella fatídica experiencia a la que definió como "el aprendizaje más grande" de su vida.

"Yo sé que parece extraño, pero estoy mejor que nunca", dijo al comienzo de la entrevista en la que reflexionó sobre su dependencia a las drogas y la madrugada en la que, en un confuso episodio, un policía le disparó para reducirlo en su casa de Exaltación de la Cruz.

"¿Si no hubiese pasado lo que pasó, hubieses parado?", preguntó Juana. "Tal vez no, así que voy a tomar esta tocada de fondo, aparte de como el aprendizaje más grande que tuve en mi vida, para que sea la última", respondió el ex líder de Tan Biónica.

Luego, contó cómo son sus días en el centro de rehabilitación donde se encuentra internado. "Tenemos una estructura muy firme, inquebrantable, desde los cigarrillos que te fumás, como también el momento que nos dan la medicación. Parece bizarro pero es uno de los mejores lugares que estuve en mi vida", aseguró.

"La rutina me ayudó a trabajar con los límites que yo nunca tuve", agregó el cantante y contó que le permitieron continuar con sus ensayos y tocar sus instrumentos como parte de sus tareas terapéuticas.

Más adelante recordó el día del disparo y confesó que en la pandemia cortó con su tratamiento psiquiátrico, comenzó a manipular su medicación y que ese fue el comienzo de su recaída: "Estuve solo en una casa gigante, no podía soportar que haya gente. Una cosa re triste, la estaba pasando muy mal", dijo.

"Días antes del accidente comencé a consumir alcohol y sustancias. No me acuerdo de nada", contó Chano y explicó que al final "iba a comprar sustancias llorando": "Yo no podía parar, no es que tenía un consumo de vida social, consumía solo en mi casa, paranoiqueando", contó en diálogo con la conductora quien fue su pareja en el año 2015.

"En ese momento estaba sin poder parar y mi mamá tratando se ponerme un límite", aseguró. "Mi vieja veía que no podía más. El viernes anterior a que me disparen mi mamá llamó a mi doctora", dijo sobre su mamá que estuvo presente al momento del accidente en julio del 2021.

Juana y Chano fueron pareja en el año 2015

Una vez más, dijo que no recordaba mucho sobre ese día pero que identifica que llamó al 911 porque su madre entró a su casa queriendo internarlo. "Yo me despierto atado en el Otamendi y me fueron contando cómo fueron los hechos. Yo no sabía que me habían pegado un tiro", dijo Chano.

"Yo creo que Dios sabe por qué hace las cosas y a mí ese balazo me sirvió, más allá de que haya perdido el riñón y haya perdido parte del páncreas y haya perdido el vaso… la bala entró y salió a tres milímetros de la columna por lo que podría haber no caminado nunca más. Para mí es una oportunidad, no lo puedo ver de otra forma", sostuvo en Almorzando con Mirtha Legrand.

Facundo Amendolara junto a sus abogados

"Primero, hay que resignarse. Es un largo camino hacia la aceptación pero hay que aceptar que nuestra vida se había vuelto ingobernable y que somos alérgicos a las sustancias", y explicó que su música repasa no solo su adicción sino su vida en general y el "dolor de vivir, de estar vivo, de ser una persona más sensible".

Más adelante, dijo que habló con Facundo Amendolara, el oficial que le disparó y que espera que los hechos no lo afecten: "Fue un cuadro dantesco lo que pasó ese día. Pude hablar con el policía y le dije que yo no tengo ningún rencor y de hecho ojalá que no tenga ningún problema... no quiero que de esto se genere un debate acerca sobre el accionar de la policía. Quizás se le haya escapado el tiro", dijo.

Al final, cantó un breve fragmento de una canción que le dedicó a su mamá y se mostró muy entusiasmado por su vuelta a los escenarios, a la música y sus shows en el Luna Park y el interior del país. Además, agradeció a sus seguidores y aprovechó para pasar un mensaje esperanzador: "Lo mejor está por venir, yo le dese lo mejor todos, y a vos Juani, te quiero mucho", concluyó.

    Ultimas Noticias