Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Chiche Gelblung habló con Gastón Pauls: "Hay adicción a la fama; me di cuenta a la semana que la televisión enloquece"

El conductor estuvo invitado a Seres Libres donde relató su experiencia con las drogas: "Viví y transite el mundo de la adicción. Voy muchos fines de semana a dar conferencias a los grupos de adictos en recuperación".

Chiche Gelblung habló con Gastón Pauls: "Hay adicción a la fama; me di cuenta a la semana que la televisión enloquece"
Chiche Gelblung habló con Gastón Pauls: "Hay adicción a la fama; me di cuenta a la semana que la televisión enloquece" (Foto: Gentileza de prensa)

El periodista y comunicador Samuel "Chiche" Gelblung conversó con Gastón Pauls acerca de consumos y reflexionó que "en todos nosotros hay un gen adictivo".

Al inicio de la entrevista, el conductor de Seres Libres, le preguntó por qué había aceptado la propuesta, a lo que Gelblung se sinceró: "Viví y transite el mundo de la adicción. Voy muchos fines de semana a dar conferencias a los grupos de adictos en recuperación".

El periodista aseguró que sus "experiencias con las drogas fueron ridículas" y relató algunas de ellas como la primera vez que fumó marihuana. "Fue para el mundial del 66' en Londres, en uno de los cocktails de la embajada de la argentina en Londres. Me acuerdo de haber dado dos pitadas y después no se qué paso… no sé si pasaron 2 horas… y me desperté viendo un reloj, de cerca. Después jure nunca más hacerlo".

Chiche Gelblung con Gastón Pauls en Seres Libres | Foto: Gentileza Soy Presa

Reflexionando sobre si alguna de las drogas que consumió pudo haberle despertado una adicción, Gelblung confirmó esa posibilidad con la cocaína, por la accesibilidad que había en eventos y múltiples entornos: "Yo viví mucho la noche".

"La única vez que probé cocaína fue en un departamento de policía, habían hecho un secuestro, me invitan a verlo y me puse en el labio; era pura, y se me cayó el labio, se me quedó dormido", contó.

Sobre los inicios en cualquier consumo, Gelblung compartió un recuerdo y así, reflexionar ante esa cuestión: "Cuando entrevisté a Fernando Peña, que era adicto a todo, le pregunté ¿por qué arrancaste? Y me respondió por qué no tenía más remedio que arrancar. Tuve un padre muy exigente… otros entran por que tienen un padre muy liberal; nunca hay una causa".

"Hay adicción a la televisión, a la fama, al cholulismo, cuando empecé tenía 50 años y me di cuenta a la semana que la televisión enloquece. En todos nosotros hay un gen adictivo. Yo tengo un espíritu adicto coleccionista, me pasa con las lapiceras, con las camisas, era adicto a la ropa, no podía parar. Cuando encontraba un pantalón que me gustaba compraba 4, de distintos colores y hasta de diferentes medidas pr si engordaba, en un momento no tenía lugar en mi casa, con la ropa era compulsivó", mencionó.

Hacia el final de la nota, Pauls le preguntó por qué piensa que los políticos no aceptan ir al programa:  "He invitado a todos los políticos, derecha, izquierda, ¿por qué creés que les cuesta venir a hablar de este tema?".

"Porque no saben cómo hablar de este tema, encararlo, porque es muy difícil, porque temen mal interpretarse. No hay una campaña seria sobre el consumo", cerró.

Si estás atravesando o conocés a alguien en situación de adicción, podés comunicarte con la línea gratuita 141, o de manera virtual. Asistencia anónima y en todo el país durante las 24 horas, todos los días de año.

    Ultimas Noticias