No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos internacionales

Christina Applegate fue diagnosticada con esclerosis múltiple

La actriz de 49 años, reconocida por su papel en la versión original de "Casados con hijos", contó que sufre la enfermedad desde hace varios meses

Christina Applegate fue diagnosticada con esclerosis múltiple

Christina Applegate fue diagnosticada con esclerosis múltiple

La actriz norteamericana Christina Applegate reveló a través de sus redes sociales que sufre de esclerosis múltiple. Applegate saltó a la fama gracias a su papel en "Married with Children", sitcom que tuvo su reversión argentina, "Casados con hijos".

"Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM (esclerosis múltiple). Fue un viaje extraño, pero recibí mucho apoyo de personas que conozco que también tienen esta condición", escribió en su cuenta de Twitter.

"Es un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún imbécil lo bloquee", añadió de forma chistosa sin perder el sentido del humor que la caracteriza.

"Married with Children", sitcom que popularizó a la actriz en Estados Unidos

En otro posteo, la actriz de 49 años aseguró que comenzó un tratamiento para transitar esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo: "Uno de mis amigos con EM me dijo que nos despertamos y tomamos la acción indicada. Eso es lo que hago. Entonces ahora pido privacidad. Así voy contra esta cosa. Gracias", agregó.

Esta no es la primera enfermedad que debe afrontar la actriz que en 2008 reveló que fue disgnosticada con cáncer de mama, motivo por el cual se sometió una mastectomía

"Dead to me", comedia dramática de Netflix

Applegate se hizo mundialmente famosa a sus 17 años gracias al papel de Kelly Bundy, la hija de la pareja de "Married with Children", personaje que en la versión argentina de la serie se llamó Paola Argento y fue interpretado por Luisana Lopilato.

Christina es también conocida por protagonizar la comedia dramática de Netflix "Dead to me", una serie de humor negro que problamtiza con ironía la amistad entre dos mujeres y su vínculo con la muerte. 

La EM es una enfermedad incapacitante del sistema nervioso central que interrumpe el flujo de información dentro del cerebro y entre el cerebro y el cuerpo, indicó la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple de los Estados Unidos.

Comentarios