Ir al contenido
Logo
Espectaculos

¿Cómo continuará la carrera de Mónica Guitiérrez tras renunciar a América?

Tras 16 años de acompañar a Guillermo Andino en la dupla, y más de 22 de trayectoria, la periodista se despide y este será su nuevo destino. Los detalles.

¿Cómo continuará la carrera de Mónica Guitiérrez tras renunciar a América?
Mónica Guitiérrez deja América para incorporarse a El Trece (Foto: Instagram @monigps)

Una de las noticias más impactantes de los últimos días fue la renuncia de Mónica Guitiérrez al canal que pertenece al empresario Daniel Vila y, por ende, al noticiero que tenía lugar en el horario central, a partir de las 19 horas.

Luego de 16 años acompañando a Guillermo Andino como la dupla periodística del informativo, y más de 22 de trayectoria, la periodista comunicó su retirada vía redes sociales donde aclaró que es "libre y dueña" de sus decisiones.

"He tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones", comunicó y posteriormente -entrevistada por diversos medios- desmintió muchas de las especulaciones que circularon como diferencias con Jorge Rial, otra de las figuras que pisa fuerte en el canal.

Como te contamos, tras la renuncia de la conductora habrá varios cambios en la programación de América. Aunque ya se sabe cuál será su nuevo paradero y estamos hablando de El Trece.

Lo confirmó Ángel de Brito en Twitter

Según contó el periodista Ángel de Brito vía Twitter, Gutiérrez estará a cargo de un programa periodístico por las tardes el próximo año, con la producción de Mandarina, que se ocupa de los ciclos Los Ángeles de la MañanaEl Diario De Mariana (El Trece), Confrontados (El Nueve) y Todo tiene un por qué (TV Pública).

De acuerdo a la información que brindó De Brito el programa de Guitiérrez irá de 14:30 a 16hs. No tendrá panel, pero sí invitados y móviles relacionados a la actualidad. Aún no se definió qué nombre llevará.

Acreditación de Mónica Guitiérrez para cuando trabajaba en América

Hasta el momento, la periodista no confirmó nada sobre su futuro. Sí, expresó su necesidad personal de encarar nuevos desafíos en su carrera. "Me sentía un bonsai porque hacía tiempo que no podía tener un programa propio donde yo decida la producción como tuve tantos años en el canal, que no podía hacer entrevistas y que no me iban a ofrecer nada nuevo", le contó el fin de semana a Mirtha Legrand.

    Ultimas Noticias