Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Conocé a Macarena Achaga, la actriz que será la hija de Luis Miguel en la serie de Netflix

Es argentina y oriunda de Mar del Plata. Con 29 años ya tiene una exítosa carrera artística en México. Su último desafío: interpretar a Michelle Salas, la hija que Luis Miguel reconoció 11 años después de su nacimiento. Alerta spoilers

Conocé a Macarena Achaga, la actriz que será la hija de Luis Miguel en la serie de Netflix

El estreno de la segunda temporada de la biopic de Luis Miguel revolucionó al público latinoamericano que esperó con ansias la segunda parte de la turbulenta e hipnótica historia de vida del aclamado artista mexicano.

En la primera entrega pudimos ver la vida del Sol de México desde muy pequeño, cuando su padre lo impulsó a ser una de las jóvenes promesas de la industria musical y todos los obstáculos y desafíos personales que tuvo que atravesar para llegar a ser un éxito mundial.

Además, hizo hincapíe en la historia de Marcela, la madre de Luis Miguel y sus dos hermanos que desapareció de un día para el otro en misteriosas circustancias y sin dejar ningún rastro. Este punto es el hilo conductor a la segunda parte de la serie en la que el multifscético Diego Boneta continúa encarnando al mítico cantante latino.

Ya más maduro y con otros problemas a la vista, la temporada que se estrenó el pasado domingo por la plataforma de streaming de Netflix abordará uno de los capítulos más enigmáticos y mejor guardados del artista: el nacimiento y la vida de su primera hija Michelle Salas. 

Luis Miguel fue padre a prinicipios de los 80 luego de que un esporádico romance con la actriz Stephanie Salas, Sophie, diera como fruto el nacimiento de una niña que al principio el cantante no reconoció como propia. Si bien la primera temporada menciona la problemática será la segunda la que ahondará en detalles.

Luis Miguel y el primer reencuentro con su hija, según la serie

Ahora bien, la encargada de interpretar a Michelle será una argentina oriunda de la ciudad de Mar del Plata que ganó terreno en el país de América del Norte hace ya varios años. Su nombre es Macarena Achaga y promete ser una revelación para su país donde aún no es tan famosa.

Macarena Achaga y la verdadera Michelle Salas

Nació en 1992, el mismo año que da comienzo a la segunda temporada de la biopic de Luismi y que muere su verdadero padre, Luisito Rey. Desde chica, dio sus primeros pasos en el mundo de la moda y en 2010 fue la conductora de Los 10 más pedidos en la señal de música MTV.

Hizo decenas de campañas publicitarias y fue la cara de muchas tapas de revistas como Cosmopolitan, Para Teens, Para Ti, Elle, Sweet Victorian, Doll Finns y Muaa argentina.

En 2012 fue convocada para ser parte de la tira juvenial "Miss XV", filmada en el país azteca y emitida por Nickelodeon. Su papel le valió una nominación en los Kids Choice Awards, en el rubro revelación.

Desde entonces su carrera proliferó en México y abandonó Argentina casi por completo. Años después estuvo en el proyecto musical "Eme 15". Y en 2013 se lució como actriz en el corto "El librito rojo". También realizó la versión local de "Gossip Girl" aunque la ficción no fue exitosa y estuvo solo una temporada al aire.

En 2015 fue parte de la serie chilena "Sitiados", junto a Benjamín Vicuña y Andrés Parra. Pero su boom llegaría recién en 2018 con la novela mexicana "Amar a muerte" que la posicionó, gracias a su personaje Valentina, como un verdadero ícono de la comunidad LGBT.

Valentina y Juliana en "Amar a muerte"

En la trama mantenía un romance con Juliana, papel realizado por la actriz Bárbara López. Su match "Juliantina" fue furor en redes sociales por ser el primer amor lésbico que mostró la televisión mejicana en toda su historia, en horario central y con escenas explícitas.

Mantiene una fuerte amistad con el protagonista de la serie, Diego Boneta y un romance no tan secreto con Juanpa Zurita, el actor de 24 años que da vida a Alejandro Basteri uno de los hermanos del cantante azteca. Ambos suelen subir contenido a redes mostrándose juntos e intercambian tiernos comentarios y likes en las fotos.

Macarena Achaga en la piel de Michelle

Aunque faltan estrenarse seis de los ochos capítulos que conformarán la segunda parte de esta historia, los fanáticos de Luismi ya están ansiosos para descubrir cómo sigue la trama de una de las producciones de Netflix que más éxito tuvo en la región latinoamericana.

    Ultimas Noticias