Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Mirtha legrand

Detalles sanitarios sobre la salud de Mirtha Legrand: palabras de un especialista

El cardiólogo Dr. Matías Sztejfman explicó la importancia de realizarse controles clínicos y aportó información sobre el cuadro que transita la conductora.

Detalles sanitarios sobre la salud de Mirtha Legrand: palabras de un especialista
Detalles sanitarios sobre la salud de Mirtha Legrand: palabras de un especialista

El estado de salud de Mirtha Legrand encendió las alertas. La Chiqui debió ser ingresada en el Sanatorio Mater Dei, tras sentir un malestar durante la mañana y que su médico pidiera la realización de estudios más exhaustivos para controlar su salud.

En este sentido, la conductora ingresó al sanatorio a las 15 horas, para ser controlada por el servicio de Cardiología. Se le realizó entonces una cinecoronariografía, que halló una obstrucción coronaria por lo que se resolvió colocarle dos stents. 

Acompañada por su nieta, la actriz Juana Viale, y su hija, la también conductora Marcela Tinayre, Mirtha pasó la noche en el sanatorio, desde donde comunicaron que se encuentra respondiendo "favorablemente al tratamiento", tal como reportaron en el último parte médico.

 

Esta tarde, el cardiólogo Dr. Matías Sztejfman pasó por Intrusos donde explicó detalles sanitarios sobre la salud de La Chiqui. "Cualquier paciente que sufre un infarto está las primeras 48 y hasta 72 horas dentro de la unidad coronaria porque pueden haber arritmias o algunas complicaciones agudas del infarto. Eso se monitorea en la internación, y luego al alta se realizan controles semanales, luego al mes", mencionó.

Si bien Mirtha no habría sufrido precisamente un infarto, dado que no fue confirmado con ese término, sí su situación coronaria ameritó que le colocaran dos stent. En palabras del especialista: "una malla metálica que lo que hace es sostener las paredes de la arteria para que no se vuelvan a cerrar" que se "abre con presión". De este modo lo mostró a cámara.

En cuanto a recomendaciones, Sztejfman indicó que un cuadro de estas características se puede advertir tempranamente "yendo a un cardiólogo, haciendo electrocardiograma, depende el paciente un ecocardiograma, una endometría, o una cámara gamma". "Es importante decirlo porque durante la pandemia muchos se han dejado de controlar, y hemos visto que llegan más infartos más tarde y más complejos", concluyó.
 

  • Mirtha legrand

Ultimas Noticias