No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos

Detuvieron a un hombre que extorsionaba a Ángel de Brito

Tras una denuncia realizada en 2020, los oficiales detuvieron a un hombre de 34 años, tas un operativo montado en la calle San Nicolás.

Detuvieron a un hombre que extorsionaba a Ángel de Brito

Detuvieron a un hombre que extorsionaba a Ángel de Brito

El 24 de julio de 2020, Pampita denunció en sus redes sociales que su celular había sido hackeado, más precisamente su cuenta de Whatsapp y que además quienes llevaron a cabo esta acción habían accedido a toda la información que en él se encontraba. 

Y ese mismo día, un mensaje con tono extorsionador le llegaba al conductor Ángel de Brito: "Hola. Eu, me mandás un saludo”, fue el primer mensaje que recibió pero que pronto se volvió reiterativo, intenso y extorsivo. 

¿Qué pasa? ¿Te hacés el canchero en la tele? No me suelen conocer por tener mucha paciencia. Te doy hasta las 16 para obtener una respuesta”. Los mensajes no solo le llegaban al WhatsApp sino también a sus redes sociales.

“Hola, es sencillo. Tengo tu número de teléfono. Sabés lo que supone eso”, le escribió. Y continúo: “No quiero sonar desagradable pero quiero pedirte un saludo en video. Sino escracho tu número y tus fotos”. Enseguida le agregó: “Esta es su última oportunidad. Si me bloqueás, escracho tu número”, amenazaban del otro lado de la línea. 

Rápidamente, De Brito puso en manos de su abogado Martín Leguizamón, la situación quien presentó una denuncia por “amenazas y extorsiones”, en la Unidad de la Procuración especializada en Cibercrimen, que está a cargo del fiscal Horacio Azzolin. 

Luego de una larga investigación la justicia consiguió dar con el IP de las computadores y teléfonos correspondían a una casa del barrio 9 de abril, justo al lado de la autopista Ricchieri.

Finalmente en el día de hoy, gracias al trabajo de la división Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, la policía se apersonó en el domicilio del denunciado y se llevó adelante el arresto de un hombre de 34 años. 

Al ingresar a la vivienda la policía encontró varios celulares, tablets, dos consolas de juego y una computadora, el detenido tenía un arma, una pistola browning calibre 22, de la que no tenía documentación. Además confirmaron que el hombre es camionero y trabaja para una empresa de traslado de cemento y hormigón. 

Ahora el hombre está arrestado por orden de la fiscal María Soledad Rícagno, de la UFI N°4 descentralizada de Esteban Echeverría. Y se cree que no solo extorsionó al conductor de LAM, sino que fue el responsable del hackeo del celular de Pampita. 

Comentarios