Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Diego Peretti y Adrián Suar, por primera vez juntos en teatro con "Inmaduros"

Los actores se unen bajo la dirección de Mauricio Dayub en una obra que propone repensar el lugar de las masculinidades en torno a sus vínculos afectivos, cuestión continuamente vigente en estos tiempos principalmente ante el avance de los movimientos de género.

Diego Peretti y Adrián Suar, por primera vez juntos en teatro con "Inmaduros"
Diego Peretti y Adrián Suar, por primera vez juntos en teatro con "Inmaduros"

Por primera vez, Diego Peretti y Adrián Suar estarán juntos en teatro, y estrenan "Inmaduros" en El Nacional Sancor Seguros (Av. Corrientes 960), obra que desde hace varias semanas vienen adelantando vía redes sociales, aunque finalmente confirmaron sus fechas de preestreno para este septiembre.

"Mirá se terminó todo, no va viejo. Te digo de verdad, basta de pasar letra. ¿Cuándo estrenamos?", se queja Peretti con simparía en el último adelanto publicado por Suar. "Ya te lo dije el otro día, prestame atención. El preestreno es ahora en septiembre", le contesta el también productor; lo que introduce la aparición en escena de su director Mauricio Dayub (reconocido por varias producciones entre ellas "El cuaderno de Tomy"): "Son muy inmaduros ustedes, esta obra está muy madura, muy preparada y pide pista, hay que salir ya, a escena".

¿De qué trata "Inmaduros"?

Escrita por Juan Vera y Daniel Cúparo (dupla autora de "Dos más dos" y "El amor menos pensado") desarrolla la relación de dos amigos de toda la vida, que son muy diferentes entre sí pero con una característica en común que sugiere el título de la obra.

"Alfi (Suar) es un publicista que está separado y tiene un hijo al que apenas ve. Rehuye cualquier compromiso afectivo, a excepción de Alexa, que no es otra que su casa inteligente. Fideo (Peretti), en cambio, es un psiquiatra muy conservador en sus costumbres y afectos, y lleva más de 25 años casado con su primera novia. Una noche, poco después de separarse de su mujer, Fideo va a ver a Alfi en busca de consuelo. Para ayudarlo, Alfi arma un plan que consiste en presentarle mujeres que lo alejen de la melancolía y la depresión, algo que Fideo acepta a regañadientes", detalla la sinopsis.

 

"De este modo, cuatro mujeres reales y una virtual, a través de sus particulares percepciones de la vida y el amor, les van a hacer descubrir el lugar central que las mujeres –en rigor, lo femenino- tuvieron en sus vidas", añade.

Premisa que llega acorde a los tiempos que corren con los debates que generan movimientos feministas y de género. Incluso, luego de que Suar estrenara "Corazón Loco" el año pasado, una película que dejó varias cuestiones por revisar en torno a las responsabilidades afectivas en las relaciones.

¿Cuándo es el estreno?

La obra llega a la calle Corrientes en su preestreno los miércoles 8, 15, 22 y 29 de septiembre. Mientras que su estreno será recién el 14 de enero de 2022.

Primera vez coincidiendo en teatro

Peretti y Suar trabajaron juntos en más de una oportunidad. La primera fue en 1994 con la exitosa tira del productor "Poliladron" (que desplegó el reconocimiento que hace hoy a Polka), donde el actor le dio vida a uno de sus personajes más icónicos Rodolfo "Tarta" Gómez.

Diego Peretti y Adrián Suar

Luego volvieron a encontrarse en "Cohen vs. Rosi" (1998), película que Suar protagonizó junto a Alfredo Alcón y Laura Novoa (también su dupla en "Poliladron"), donde por su parte Peretti interpretó a Ernesto, el cameraman.

El actor y terapeuta continuó con una extensa trayectoria en Polka, participando en decenas de tiras como "RRDT", "Gasoleros", "Campeones de la vida", "Culpables", "Locas de amor", "Botines", "Mujeres asesinas", "Sos mi vida" y "El hombre que volvió de la muerte".

    Ultimas Noticias