Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Cine#España#estrella#nombre#hollywood#Dinosaurio

Dinosaurio gigante recibió el nombre de un famoso ¡Descubrí quién es!

Encontraron los restos de la criatura prehistórica y automáticamente le pusieron su nombre en homenaje a una estrella de Hollywood ¿Quién será?
Dinosaurio gigante recibió el nombre de un famoso ¡Descubrí quién es!

Hallaron una nueva especie de dinosaurio gigante, con un cuello de 11 metros en la Sierra de la Demanda (Burgos, norte de España) y lo bautizaron con el nombre de una de las máximas estrellas de cine. 

En honor a Clint Eastwood, se lo llamó "Europatitán eastwoodi" dado que el director hollywoodense rodó en la célebre película "The Good, the Bad and the Ugly" en las tierras donde fueron identificados los restos.

Fidel Torcida, el director del Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas de los Infantes (Burgos), sostuvo que los dinosaurios fueron un "éxito de la evolución biológica" durante millones de años. Además, contó que ante el descubrimiento le enviaron un informe a Eastwood.

Restos dedicados a Clint Eastwood | Foto: Twitter

El nuevo dinosaurio posee una "combinación única de caracteres anatómicos nunca vistos" en otras especies, lo que le sitúa en la base de la evolución. Según indicó Torcida, su estudio contribuirá a conocer más sobre los posibles intercambios de faunas de dinosaurios entre África y Europa en el Cretácico.

El 'Europatitan eastwoodi' es uno de los saurópodos titanosaurifomes más completos de comienzos del periodo Cretácico en Europa (hace 125 millones de años), ya que se han encontrado más de un centenar de fósiles entre los que figuran varias vértebras, una costilla de 210 centímetros de longitud e incluso un diente.

Lo más sorprendente para los investigadores fue comprobar las dimensiones de las vértebras del cuello -114 centímetros de longitud y 90 centímetros de alto-, lo que le convierte en uno de los dinosaurios más altos de Europa dentro de los conocidos como "dinosaurios jirafa", continuó el director.

Según las investigaciones realizadas, el cuello de estos dinosaurios podría disponerse casi verticalmente hasta alcanzar los dieciséis metros de altura, y tendría bastante movilidad para conseguir alimento de la parte alta de los árboles.
 

  • Cine
  • España
  • estrella
  • nombre
  • hollywood
  • Dinosaurio

Ultimas Noticias