Ir al contenido
Logo
Espectaculos #maluma

El beso en la boca de Maluma a su mamá: ¿Qué dice la psicología?

Desde Filo.News charlamos con la licenciada en psicología Beatriz Goldberg para que no es esclarezca el panamora: ¿están bien los besos en la boca entre padres e hijos?

El beso en la boca de Maluma a su mamá: ¿Qué dice la psicología?

En el día de ayer, Maluma sorprendió a sus seguidores con una foto muy particular. Debido a la celebración del Día de la Madre en Colombia, país del que el cantante es oriundo, publicó una imagen junto a su madre donde se los ve besándose en la boca.

Quizás para muchos puede llegar a ser una actitud "normal", de hecho varios comentarios expresaron conformidad con el hecho pero otros tantos destacaron que hay cierto límite de edad para hacerlo, que cuando son chiquitos "está todo bien" pero en este caso, como la foto es actual, genera un poco de rechazo, repudio y controversias.

La mayoría, en realidad, manifestó su descontento con comentarios del estilo: "Jamás lo haría", "Qué asco!!!", "No había necesidad", etc. Por eso desde Filo.News dialogamos con la licenciada Beatriz Goldberg para que nos deje en claro si esto está bien o está mal y si llega a considerarse incesto, como varios seguidores acusaron.

"Esto no es incesto. Incesto es cuando se produce directamente una relación sexual entre padre e hijo", explica la psicóloga desde un primer momento, pero advierte: "No está bien desde del punto de vista psicológico, porque incentiva la erotización, siendo que la boca es una zona erógena".

Como este tipo de actos se dan más durante la infancia, Beatriz realza que hacerlo "es incentivar más la relación edípica que en los hijos varones se da con las madres y en las hijas mujeres se desarrolla con los padres".

"Esto no es un vínculo de abuso pero sí se puede interpretar como un abuso de autoridad ya que la madre incentiva estas actitudes (los besos en la boca) en el chico", Beatriz Goldberg - psicóloga.

"Con este tipo de vínculo se genera un apego de otro tipo con la madre, por ejemplo, y los apegos sobre medidos con la madre impiden que no puedan llegar a tener un vínculo saludable con otra mujer, o tienen muchas mujeres y en el fondo no están con ninguna, o les cuesta tener un tête à tête (relación cara a cara) con otra mujer que no sea la madre", señala la licenciada.

¿Por qué esto genera a su vez rechazo en el común de la gente? "Porque esto no es en realidad lo que debería ser, debido a que un beso en la boca, de por sí, tiene connotación sexual, es decir, no nos besamos con todo el mundo en la boca", aclara Beatriz Goldberg.

Maluma junto a su madre

Como "todos los chicos desarrollan un Complejo de Edipo, con estas acciones no lo pueden resolver o desarticular. En sí, el Complejo de Edipo no se disuelve, se desarticula y en un caso así no se puede".

Eso sí, esto no quiere decir que los padres no deban tener una "actitud afectiva y cariñosa", deben hacerlo "para que los niños puedan tener una apertura amorosa, y para incentivar al niño a tener cierta fortaleza y una próxima relación afectiva 'normal' con otros seres humanos", pero sin llegar a este tipo de afecto, resalta por último la psicóloga Beatriz Goldberg.

  • maluma

Ultimas Noticias