Ir al contenido
Logo
Espectaculos

El difícil momento que vive "La Chilindrina", entre problemas de salud y deudas

La actriz que interpretó el recordado personaje de la niña en El Chavo del 8 contó que tuvo que poner en venta sus bienes debido al costoso tratamiento por enfermedad que deben afrontar ella y su marido.

El difícil momento que vive "La Chilindrina", entre problemas de salud y deudas
El difícil momento que vive "La Chilindrina", entre problemas de salud y deudas (Foto: Twitter)

María Antonieta de las Nieves, más conocida como "La Chilindrina" por su personaje del programa El Chavo del 8, reveló que está atravesando una crisis económica debido a una deuda que mantiene con un hospital de Estados Unidos a raíz de una internación que tuvo que sufrir su marido, Gabriel Fernández.

Además, la actriz de 68 años contó en una entrevista televisiva en México que ella también tuvo problemas de salud como consecuencia de una fibromialgia, una enfermedad que se caracteriza por dolor muscular, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas. En los últimos tiempos, esos malestares se le han vuelto más severos y su tratamiento le implican elevados gastos.

Por este motivo, decidió poner a la venta sus bienes y su propiedad de Acapulco.

María Antonieta de las Nieves junto a su marido, Gustavo Fernández. Foto: Instagram @chespirotadas

"Fue algo muy difícil, durante casi ocho meses mi esposo estuvo en hospitales de México y Estados Unidos, él sufrió tres neumonías, un problema cardíaco y un infarto en los riñones. Incluso después de ir la revisión médica, se desmayó y le empezó a sangrar la boca, resulta que dos venas del corazón estaban tapadas, había que repararlas, por ello le pusieron un baipás", escribió en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, explicó que no terminaron de pagar la hospitalización en Estados Unidos, aunque los gastos en México ya están saldados. "Tenemos un seguro médico, pero por la gravedad de la enfermedad hay que pagar casi 5.000 dólares mensuales. Los medicamentos para él oscilan entre los 15 mil pesos que equivalen a unos 700 dólares a la semana, mientras que para mi son 20 mil pesos, es decir 1.000 dólares cada semana”, detalló.

    Ultimas Noticias