El motivo por el que Kate Winslet se alejó de Hollywood después de Titanic
La actriz contó qué la llevó a tomar distancia de las grandes producciones cinematográficas.
Kate Winslet (45), sin dudas, saltó a la fama en 1997, al encarnar a Rose en Titanic, la exitosa película de James Cameron. Pero este repentino spotlight afectó a la actriz, tanto que, con 22 años, decidió tomar distancia de Hollywood en aquel entonces.
A diferencia de su coprotagonista, Leonardo DiCaprio, Winslet tuvo que soportar durante mucho tiempo malos tratos y juicios de la prensa, en especial la de su país natal (Inglaterra) que la criticaba fuertemente de cosas ajenas a su trabajo en pantalla.
"La prensa británica fue bastante cruel conmigo. Si soy honesta, me sentí intimidada", admitió la actriz en una entrevista para el podcast de Marc Maron WTF.
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet enTitanic
Esta situación hizo que Kate entendiera que no estaba lista para ese tipo de escrutinio y decidió mantener un bajo perfil. "Me hizo darme cuenta de que si eso era ser famosa, no estaba lista para serlo. Definitivamente no", aseguró.
Fue por eso que prefirió explorar los terrenos de producciones mucho más pequeñas y lejanas a los grandes estudios hollywoodenses. Películas como Hideous Kinky (1998), Holy Smoke (1999), Enigma (2001) le permitieron aprender, perfeccionar su arte y talento actoral y principalmente, mantenerse lejana del escrutinio de los medios.
"Traté estratégicamente de encontrar pequeñas producciones para poder entender un poco mejor el oficio y mantener cierto grado de privacidad y dignidad", rememoró.
Todo eso, evidentemente, le sirvió muchísimo y quedó demostrado. Hoy cuenta con siete nominaciones al Oscar, de las cuales ganó una gracias a su trabajo en The Reader (2008).