Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei en el acto por el atentado a la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”

A diferencia de Villarruel, el Presidente participó del homenaje a las víctimas del atentado de 1994, acompañado por su hermana y parte del gabinete.

Milei en el acto por el atentado a la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”

Este viernes, el presidente Javier Milei se hizo presente en la sede de la AMIA, en el marco del acto conmemorativo por el 31° aniversario del atentado ocurrido en 1994. En su único contacto con la prensa y mientras caminaba hacia el área dispuesta para familiares de las víctimas y sobrevivientes, expresó: "No vamos a parar hasta que se haga justicia".

El mandatario llegó acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. También formaron parte de la comitiva la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. Una vez en el lugar, fue recibido por las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina y permaneció unos minutos en el interior del edificio antes de trasladarse al espacio reservado para las autoridades.

Entre los funcionarios presentes se encontraban el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el ministro de Salud, Mario Lugones. También asistieron el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Sergio Neiffert, y el secretario de Educación, Carlos Torrendel.

La vicepresidenta Victoria Villarruel no asistió al acto, aunque expresó su acompañamiento a través de redes sociales. El año anterior había estado presente, pero actualmente mantiene un distanciamiento con el presidente.

Francos, uno de los primeros en llegar, se refirió al reciente inicio del proceso por juicio en ausencia: “Este año, tal vez con un poco más de serenidad porque finalmente ha comenzado el juicio a partir de la ley de juicio en ausencia contra quienes han sido responsables de este atentado. Increíble que 31 años después todavía no podamos tener condena sobre quienes han sido responsables. Pero como decía recién, la serenidad que da saber que el juicio ha comenzado”.

Y, consultado por la posibilidad de que finalmente se llegue a una sentencia, respondió: “Creo que sí, porque se ha trabajado mucho en la investigación de los atentados. Se sabe quiénes fueron las personas responsables. Lo que pasa es que siempre se han negado a estar presentes en un juicio en el país. Se han hecho tratativas de distinto tipo, hubo procesos raros de toma de declaraciones… Hoy creo que finalmente tenemos la posibilidad de llegar a un final de esta investigación”.