Ir al contenido
Logo
Espectaculos

El periodista deportivo Emiliano Pinsón contó que tiene Mal de Parkinson

En una entrevista radial contó cómo se enteró del diagnóstico que cambió su vida.

El periodista deportivo Emiliano Pinsón contó que tiene Mal de Parkinson

El periodista deportivo, Emiliano Pinsón, estuvo invitado a Perros de la Calle, el programa radial de Andy Kusnetzoff y allí contó que fue diagnosticado con Mal de Parkinson a los 50 años. 

El comunicador contó que empezó a tener insomnio y por eso le hicieron un estudio del sueño en el Fleni y le dio mal. Después se fue de vacaciones con sus hijos y se seguía sintiendo mal, "raro físicamente". Por eso en febrero de 2021 decidió ir nuevamente a la clinica especializada. Allí le hicieron realizar unos ejercicios y el resultado arrojó que tiene Parkinson. "Y ahí entendí todo. Fue un shock porque pensé que era estrés", aseguró. 

Luego detalló que cuando los médicos le confirmaron el diagnóstico y le aseguraron que ya no volvería a ser el mismo." Ese momento te golpea", manifestó. Específicamente sobre la enfermedad explicó: "Tengo el tipo de Parkinson que tiene el Indio Solari, el rígido. Con este tipo de Parkinson tenés movimientos robóticos, yo tengo uno leve, estoy medicado y es de por vida, crónico. Era o quedarme llorando y perder el tiempo o salir a pelear y elegí esto último porque lo voy a tener todo el tiempo hasta que encuentren una cura porque no pienso retirarme”, reveló. 

Y sumó sobre cómo quiere llevar la enfermedad: “De a poco hago chistes, hablo de mi amigo Parkinson, sé que va a estar conmigo, estamos juntos, no queda otra. Quiero que me traten igual, que me puteen, que soy la misma persona”, dijo. 

Sobre el cuadro, explicó: “Aparece porque sí, yo no tengo antecedentes. La mayoría de las personas de mi círculo y mi trabajo ya lo saben. Yo me siento bien, si bien me sensibilicé mucho y lloré bastante. Hay muchas cosas del deseo, no solo sexual, que perdés hasta que te vas equilibrando, sea por lo emocional o por los medicamentos, o por todo” narró. 

Al tiempo que sobre el día a día puntualizó: “En lo cotidiano es bastaste complicado. Te jode para ir al baño, para comer, para abrir una puerta, se mete por todos lados. Era o quedarme llorando y perder el tiempo o salir a pelear y elegí esto último porque lo voy a tener todo el tiempo hasta que encuentren una cura porque no pienso retirarme”, aseveró. 

Al finalizar el programa, Andy le dedicó unas emotivas palabras a su colega en las redes: "Buen pibe. Valiente . Talentoso . Amigo . Gracias Pinsi por pasar por perros. Y por la confianza".

    Ultimas Noticias