Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Violencia de género

Emilia Attias sobre el femicidio de la hermana del Turco Naim: "Hay que educar a los hombres"

La actriz se había llamado a silencio luego del femicidio de Leila, la hermana del Turco Naim, pero finalmente alzó su voz.

Emilia Attias sobre el femicidio de la hermana del Turco Naim: "Hay que educar a los hombres"

Emilia Attias, comprometida y activa en la lucha feminista, habló por primera vez de la muerte de la medio hermana del Turco Naim Sibara.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por Lucía. Por Leila. Por todas. Basta de impunidad.

Una publicación compartida de e m i l i a a t t i a s (@emilia_att) el

Leila Sanie Sibara (27) fue asesinada el pasado noviembre de un balazo en la cabeza, cerca de su casa, en la zona de Lomas de Zamora. El principal sospechoso del femicidio fue el marido de Leila, Luis Alberto Villaba, quien fue rápidamente detenido.

"Lo de Leila fue una desgracia, una tragedia, como todas las que les pasan a las mujeres que fallecen por femicidio. Particularmente, yo hace tiempo que vengo militando para generar conciencia, porque lo que pasa en nuestra sociedad tiene que cambiar desde lo social y lo político", comenzó diciendo la actriz en "Agarrate Catalina", por La Once Diez.

Y agregó: "Las cifras (de mujeres asesinadas) son alarmantes y es muy triste porque estamos hablando de vidas. Y con una política de Estado fuerte y con una movilización de conciencia, como las que estamos tratando de generar las actrices (Colectivo Actrices Argentinas) desde un minúsculo lugar, como lo hacen otras mujeres, logramos que mucha gente despierte. Gracias a estos cuestionamientos, la gente está empezando a pensar distinto. Hay que educar a los hombres".

  • Violencia de género

Ultimas Noticias