No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos MÚSICA

En el marco de los 50 años del Rock Argentino, Hilda Lizarazu lanza su nuevo disco

El tono general del disco es argentum, reflectivo, experimental y lúdico, y ya está disponible en todas las plataformas digitales y disquerías del país

Foto: Instagram @hil_lizarazu

Foto: Instagram @hil_lizarazu

Por: Katia Appelhans

Dentro del marco de los 50 años de nuestro Rock Argentino, Hilda Lizarazu lanza “La Génesis”, donde se propone el desafío de hacer nuevas versiones y llevarlas a su voz,  reconociendo el amor hacia la música argentina en un disco de intérprete dentro de un contexto actual.

Es un disco que remite al comienzo y nacimiento de nuestro rock. Las canciones que forman parte de este nuevo material, fueron editadas inicialmente entre los años 1968 y 1973. 

La elección de las mismas estuvo a cargo de Hilda junto a Lito Vitale (ideólogo del concepto “La Génesis”) y Eduardo Tapia (productor ejecutivo del disco). Los arreglos fueron realizados por diferentes músicos entre ellos: Juan Belvis de Grupo 8, Lito y Luciano Vitale, Eliseo Tapia y Federico Melioli.

Para esta ocasión Hilda decidió darle su impronta y naturalidad a las canciones que componen el disco, siendo algunas de ellas  más experimentales como “No Pibe”, otras más minimalistas “En el país de la libertad", y otras versiones con instrumentación más clásica como, “Hombre de mala sangre”.

En esta nota:
  • Hilda Lizarazu
  • rock argentino
  • 50 años
  • La génesis

Comentarios