Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Esmeralda Mitre, tras su cruce con Gerardo Romano: "Jamás me sentí tan maltratada como hoy"

Ambos fueron invitados al mismo programa televisivo. Ella reaccionó. Él la trató de "negacionista" y se retiró del estudio. Minutos después, ella también se fue. Ahora, su descargo a través de las redes sociales.

Esmeralda Mitre, tras su cruce con Gerardo Romano: "Jamás me sentí tan maltratada como hoy"
Descargo de Esmeralda Mitre en Twitter tras su cruce con Gerardo Romano (Foto: Instagram)

Este mediodía, Esmeralda Mitre posteaba a través de su cuenta de Twitter: "Ahora al aire de América en Involucrados". Así anticipaba que estaría en vivo desde el programa. Sin embargo, la mañana no fue como esperaba.

Esmeralda Mitre anticipó su presencia en "Involucrados" | Fuente: Twitter

La heredera del diario La Nación, estuvo invitada al programa junto al actor Gerardo Romano para analizar lo que dejó el debate presidencial de este domingo. Sin embargo, lejos de que el programa transcurra en paz, ella se molestó por no sentirse escuchada y él la trató de "negacionista", refiriéndose a las declaraciones de su ex pareja, Darío Lopérfido, quien desestimó la cifra de desaparecidos durante la última Dictadura Militar en Argentina; dichos que ella ratificó pero luego, retractó.

Ambos actores se retiraron del programa (él primero, ella más tarde) pero las repercuciones no cesaron. Mitre se descargó a través de diversos mensajes en su cuenta oficial de Twitter, manifestando su disconformidad con la situación.

 

El descargo en Twitter: mensaje por mensaje

  • Sobre Gerardo Romano

Mediante la red social, Mitre se jactó de saludar al actor -cuando ambos llegaron al programa-, y también lo tildó de "oportunista".

Los tweets de Esmeralda Mitre tras su cruce con Gerardo Romano

"Gerardo Romano fue un oportunista al que me levanté a saludar cuando entré al piso de Involucrados, y después al aire se levanta y se va para tildarme de 'negacionista', cuando en todo caso si alguien habló de eso es mi ex marido", escribió la actriz.

La actriz manifestó que su colega sabía que compartiría el piso del programa con ella. "Sabía perfectamente que yo estaba invitada especial, la que no sabía que estaba él, era yo. Lo saludé. Él fue para tener prensa por que no la tiene. Llegó, me acusó y se fue", opinó.

Los tweets de Esmeralda Mitre tras su cruce con Gerardo Romano

Por otro lado, siguió contestando a la ofensa de "negacionista". "Me injuria tratándome de 'negacionista' por las declaraciones de mi ex marido. Sin embargo, no lo vi decirle nada a Graciela Fernández Meijide que textual dijo: 'La cifra d los 30.000 desaparecidos está claro que es simbólica'. No fui yo la que lo dijo, ¿te vas a retractar?", le preguntó.

Los tweets de Esmeralda Mitre tras su cruce con Gerardo Romano
  • Sobre el Feminismo y un pedido a Actrices Argentinas

Al retirarse del programa, Mitre manifestó su enojo: "Ningún hombre de este canal se paró (ante los dichos de Romano). Nadie me defendió, después se jactan del feminismo". Molestia que también relacionó con el accionar de las periodistas a cargo de la conducción, Pía Shaw y Débora Plager, quienes reemplazaron a Mariano Iúdica.

"Quiero decir que siempre que Iúdica estuvo en el programa siempre me sentí cuidada. Hoy, lamentablemente, no estuvo y me maltrataron", escribió en Twitter sumado a otros comentarios.

Descargo de Esmeralda Mitre tras su tenso momento en cámara

"Estos son los que se dicen feministas. Y nadie defendió. Para no largarme a llorar me levanté y me fui", sostuvo y acto seguido le realizó un predido al colectivo Actrices Argentinas, referente de la lucha por el aborto legal y las compañeras que respaldaron la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés.

"Fui maltratada por un hombre que cuando tenía 16 años me invitaba a salir mientras me daba clases de teatro. En el piso de Involucrados nadie me defendió. ¿Actrices Argentinas me van a defender? Fui increpada por algo que yo no dije", pidió.

Mitre continuó poniendo en palabras su disgusto. "Me fui llorando de y nadie fue capaz de defenderme. Y me tratan de intolerante cuando el que me acusó de algo que no hice (que me seducía degeneradamente cuando yo era chica) y encima tras decirlo se fue, fue Romano", siguió.

  • Sobre el programa

"Jamás me sentí tan maltratada en un canal como hoy, que cuando un hombre me atacó injustificadamente, no me defendieron. Me humillaron y criticaron cuando me fui y lo justificaron a el. Eso es la hipocresía k. Toman partido según el sentido pertenencia", consideró, argumentando que las autoridades del canal se mostraron favorables al comportamiento de Romano, afín al partido kirchnerista.

Descargo de Esmeralda Mitre tras su tenso momento en televisión | Fuente: Twitter

No es la primera vez que Esmeralda Mitre se muestra molesta frente a las cámaras,  en episodios anteriores también se enfureció con la conductora Mirtha Legrand, de quien dijo que "tiene un resentimiento muy grande".

    Ultimas Noticias