Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Cine#estreno#película#El ángel#Espectadores

Estreno de película: ¿Cuántos espectadores fueron a ver "El Ángel" desde su primer día?

La película dirigida por Luis Ortega reunió a un increíble número de personas que, desde su llegada a la pantalla grande, acudió a ver esta historia basada en hechos reales
Estreno de película: ¿Cuántos espectadores fueron a ver "El Ángel" desde su primer día?

"El Ángel" se instaló el pasado jueves 9 de agosto en la cartela de los cines argentinos, y desde ese día, alcanzó un excelente debut con una cifra récord para un film nacional.

La historia de Carlos Robledo Puch saltó a la pantalla grande y generó una revolución entre los espectadores. Se trata de uno de los criminales más emblemáticos de la Argentina, acusado de asesinar a más de una decena de personas y cometer múltiples robos con "una cara de ángel" y 20 años.

Más de 45.000 espectadores asistieron a diferentes salas para ver la película de Luis Ortega que conmociona con el debut de su protagonista Lorenzo "Toto" Ferro -el hijo del actor Rafael Ferro-, quien además de su destacable trabajo posee un gran parecido al detenido.

El elenco lo completan figuras de trayectoria como Mercedes Morán, Cecilia Roth, Daniel Fanego, el Chino Darín, Luis Gnecco y Peter Lanzani.

En la búsqueda de un film impactante, Luis Ortega se despegó del cine documental para contar desde su perspectiva la historia del asesino, tomándose algunas licencias e inspirándose en el libro "El Ángel Negro", del periodista Rodolfo Palacios.

Lorenzo Ferro es "El Ángel"

De modo que ambos trabajaron en equipo junto con Sergio Olguín (La fragilidad de los cuerpos) para crear el guión.

Gran estreno de "El Ángel" en cines

El estreno más visto de la semana

"El Ángel" reunió a 44.550 espectadores en 327 pantallas y, de acuerdo a las estadísticas de ultracine, fue "el mejor debut argentino para una película no protagonizada por Suar-Darín-Francella desde “Gilda: no me arrepiento de este amor”, en septiembre de 2016".

La película de producida por Sebastián Ortega obtuvo casi el doble del arranque de "El amor menos pensado" hace una semana, film que se ubicó en el segundo puesto de los más vistos.

Conversamos con el elenco

El equipo de Filo News charló en exclusiva con el elenco de la película nacional más vista (hasta el momento) del año.

¿Cómo fue el proceso de composición de los personajes? ¿Por qué tenemos que ver la película? ¿Se acuerdan cuando se dio a conocer el caso de "El Ángel Negro"? ¿Quién le regaló a Luis el libro de Palacios? ¿Los actores más jóvenes conocían la historia? Conocé todas estas respuestas y mucho más.

  • Cine
  • estreno
  • película
  • El ángel
  • Espectadores

Ultimas Noticias