Ir al contenido
Logo
Espectaculos #facundo arana#Pablo rago

Facundo Arana sobre la denuncia por abuso sexual a Pablo Rago: "Quiero que la justicia actúe"

El actor se refirió a la causa por violación por la que se encuentra imputado su colega. "Te sorprende, te lastima, te jode", manifestó.

Facundo Arana sobre la denuncia por abuso sexual a Pablo Rago: "Quiero que la justicia actúe"
Facundo Arana sobre la denuncia por abuso sexual a Pablo Rago

Hace poco más de un mes, Pablo Rago fue denunciado por Érika Basile por "abuso sexual con acceso carnal". La causa remite a los hechos sucedidos en 2015, dentro del departamento del actor.

De acuerdo al testimonio de la denunciante, él le pidió una práctica sexual a la que ella se negó, sin embargo, comenzó a presionarla para que lo hiciera y luego la penetró sin su consentimiento.

Por la causa, Rago se encuentra imputado. El siguiente paso será que se proceda a la pericia psicológica de la denunciante. "En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata del actor", había mencionado recientemente el abogado Alejandro Cipolla, en diálogo con Los Ángeles de la Mañana.

Facundo Arana y Pablo Rago en la novela "Noche y Día"

Consultado por radiomitre.com.ar sobre la causa por violación que afronta su colega, Facundo Arana respondió: "Le di mucha pero mucha vuelta porque son cosas gravísimas estas que hablamos. Llegué a la conclusión de que uno tiene que ser responsable. Y lo mejor que podemos hacer es exigir justicia inmediata. Que pongan las cosas en su lugar. Es lo que necesitás para poder seguir adelante con claridad. Eso es todo lo que tengo para decirte".

"Yo quiero que hable la Justicia pero que no decante la cosa, que sea algo que yo pueda enterarme. La Justicia puede ser lenta pero llega. Hay cuestiones en que debería ser más rápido. Yo respondí en su momento. Defendí gente que no conocía. Lo que uno tiene que hacer no es defender, sino que hable la Justicia y que hable de verdad", consideró.

Facundo Arana y Pablo Rago en la novela "Noche y Día"

Puntualmente sobre Rago, con quien trabajó en la novela "Noche y Día", sotuvo: "Yo tengo las mejores referencias de Pablo. Entonces quiero que la justicia actúe rapidísimo. Cómo no me va a sorprender. Te sorprende, te lastima, te jode".

"No querés que pasen estas cosas. No querés que compañeros tuyos estén involucrados en semejantes cosas", añadió el actual actor que realiza temporada con su unipersonal "En el aire", concluyó.

No es el único actor que se expresó ante la causa que involucra a Rago. Diego Peretti, su compañero en "El Robo del Siglo" lo defendió. "No tengo una cámara en ningún lado para decir qué pasó en la intimidad pero tengo las mejores referencias de Pablo y sí, me da la sensación que escuchando la otra parte es demasiado el daño que provoca mediáticamente y a él", manifestó.

  • facundo arana
  • Pablo rago

Ultimas Noticias