Espectáculos música

Florencia Nuñez, la compositora uruguaya que se lució en Argentina

La cantante dialogó con FILO y reveló lo que significa llevar su música fuera de sus fronteras

Entrevista a Florencia Nuñez |

Entrevista a Florencia Nuñez |

Por: Micaela Robles

Fue la primera mujer en recibir el premio a "Mejor compositora" en los Premios Graffiti. Oriunda de Rocha pero residente en Uruguay. Lleva el género pop en cada melodía con orgullo. Se trata de nada más ni nada menos que Florencia Nuñez.

La joven se lució en Argentina, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, frente a cientos de espectadores. En este contexto, FILO dialogó con la artista para entender detalles de cómo vive su música a flor de piel.

Desde que creó primer EP, "Estas canciones no están en ningún disco", fue en crecimiento constante e imparable: "Me gusta la música desde que tengo memoria. Cuando tenia 15 años pedí para estudiar guitarra y desde ahí no paré. Fue un antes y un después en mi vida", comentó.

Actualmente, es una de las compositoras más aclamadas no solo de Uruguay sino que también de diferentes países de Latinoamérica, colmada de presentaciones y actividades. 

Llegar a la Argentina

Foto: Instagram @flonunezfotos

¿Qué significa cruzar el río para aventurarse en el público nacional? "Implica toda una aventura. Si bien hace años que cruzo a tocar, es la primera vez que venimos con toda la banda".

En palabras de la compositora, el espectador argentino es muy ávido de consumir música uruguaya. Además, también consideró una gran oportunidad presentarse en el Centro Cultural Néstor Kirchner; justamente, en su cuenta de Instagram escribió: "Noble la noche de hoy".

Su postura frente al feminismo

Foto: @alfomp

Según su visión, es más "acertado" que las mujeres se manifiesten para ocupar el lugar que tenemos que ocupar en todos los ámbitos, frenar la desigualdad y lleguemos a un lugar en que lo que se valore realmente como el trabajo o una obra artística no pase por el género.

"En cuanto a mi música quisiera componer buenas canciones para que no se juzgue si soy mujer u hombre, sino la obra en sí. Tenemos mucho terreno aún por ganar y creo que vamos en esa dirección", opinó. 

Sus próximos proyectos

Según comentó, de cara a futuro se viene un dúo con Franny Glass, otro con Estela Magnone, y otro espectáculo a dúo con Santiago Miraglia en piano.

También, este mes estará por primera vez en Montevideo Rock antes de Fito Páez: "Me da mucha ilusión ya que es un artista a quien admiro un montón", reveló.

En esta nota:
  • Florencia Nuñez

Comentarios