Ir al contenido
Logo
Espectaculos #juan darthés

Gerardo Romano: "Me agobia pensar que Juan Darthés sea un violador"

El actor, uno de los que había defendido fervientemente al acusado de violación por Thelma Fardín, se calzó el pañuelo verde y recapacitó sobre su postura anterior. 

Gerardo Romano: "Me agobia pensar que Juan Darthés sea un violador"
Gerardo Romano, uno de los actores que había defendido a Juan Darthés, recapacitó ante la denuncia de Thelma Fardín (Foto: Instagram @gerardoromano2018)

Uno de los defensores de Juan Darthés ante las acusaciones de acoso esgrimidas por Calu Rivero y otras actrices, Gerardo Romano, recapacitó ante la denuncia de violación presentada por Thelma Fardín contra el actor y habló sobre el tema en diálogo con el periodista Luis Novaresio.

"Me agobia pensar que Juan Darthés sea un violador", inició. "Me produjo angustia. Justo estaba con mi hija que tiene 13 años, que quiere ser actriz, que usa este pañuelito (el del Aborto Seguro, Legal y Gratuito), que conoce a los personajes, conoce el laburo de su padre, lo que pienso, y me resulta muy shockeante, muy doloroso".

"Tuve oportunidad de conocer su casa, una vez fuimos con nuestro representante Alejandro Ganelli, conocí a sus 2 hijos, entonces adolescentes, y a su mujer, y después conocí este episodio que tuvo con Calu Rivero", apuntó.

 

Fue allí donde Romano repensó la postura que tomó en un principio: "Me aproximé a la situación sin eufemismos, tratando de comprender cómo es esto de ser actor, cómo es la figura del acoso jurídicamente, pero estoy en estado de shock".

"Me pasó eso con lo de Calu (el preguntarse '¿Por qué no lo dijo antes?'). Estaba la palabra de Calu sin denuncia judicial; uno puede ponerse en el papel del violado o del supuesto violador, pero la Justicia es para todos y el debido proceso es para todos. Pero me parece que lo que vi hoy en el Multiteatro como gran escrache, como una sustitución de la Justicia institucionalizada que no se cumple en algún punto porque el Poder Judicial no da respuestas a las mujeres, excede el caso puntual de una violación", añadió.

 

Ante la consulta de si repensaba el tema Calu, Romano asintió: "Lo repensé cuando Ana Rosenfeld renunció. Yo digo 'bueno, cuando el sepulturero llora, el muerto lo habrá merecido'. Si te deja un abogado profesional en estas circunstancias es porque el testimonio de una chica de 16 años que es actriz y que movilizó a todas sus compañeras tiene contundencia".

"Acá hay 3 chicas que hablan de acoso y una de violación, te cambia radicalmente la envergadura del delito"

El actor, también abogado, agregó que Darthés lo llamó varios meses atrás para agradecerle "porque había volcado mis opiniones con respecto a lo que había ocurrido". Por otro lado, sostuvo que si lo llamase hoy, no tendría nada para decirle.

  • juan darthés

Ultimas Noticias