Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Hablamos con Camilo Nicolás el humorista que conquista Buenos Aires

El cordobés se está despidiendo con su espectáculo ¡Es un Montón! y charlamos acerca de la cuarentena, la paternidad y ¿De qué nos reímos los argentinos? 

Hablamos con Camilo Nicolás el humorista que conquista Buenos Aires

Luego de un exitoso ciclo en calle corrientes, el próximo 8 de Octubre Camilo Nicolás realizará su función despedida de su unipersonal “Es Un Montón” en la sala Pablo Picasso del complejo teatral Paseo La Plaza.

El humorista que conquistó el humor de los argentinos, comenzó su carrera artística en el 2007 con los Pelafustanes, un cuarteto de improvisación que con gran éxito se presentaron durante 7 temporadas consecutivas en la ciudad de Villa Carlos Paz logrando cambiar la forma de hacer humor en la provincia de Córdoba.

Luego llegó la dupla de “Camilo & Nardo”y durante 6 años realizaron innumerables funciones en todo el país con destacadas temporadas en Villa Carlos Paz, cuando en Marzo del 2020 la dupla decide darle lugar a sus proyectos individuales.

Aprovechando su ductilidad, Camilo se volcó a las redes sociales y en plena pandemia, realizó todas las noches un vivo de Instagram llamado “Sale Vivaldi” donde incorporó varias secciones con temáticas diversas y en base al humor logró acaparar la atención del público llegando a tener transmisiones diarias con más de catorce mil conectados.

De su camino, su despedida de Buenos Aires, su reciente paternidad, la pandemia y el humor por sobre todas las cosas, conversamos con el artista y le preguntamos:

En córdoba tu nombre ya tiene un sello, ¿Cómo te recibió Buenos Aires?

"Uufff, Buenos Aires me recibió muy bien, vine con la idea de hacer una sola función, en uno de los momentos más difíciles para el teatro, y termine haciendo 5 en unos de los lugares más lindos q tiene Buenos Aires para hacer Teatro, que es el paseo la plaza. El público de Buenos Aires, siempre que vine me trato muy bien, tienen las ganas de reírse y pasarla bien a flor de piel".

Además quisimos saber si hay diferencias entre el humor cordobés y el humor porteño, y él, como conocedor de la materia, respondió:

"Cada provincia tiene una manera de encarar la risa diferente, Buenos Aires tiene mucha cultura teatral y eso hace que se los note más distendidos, más relajados", explicó y sumó:

"El porteño disfruta mucho el humor cordobés, y del cordobés, me pasa que por ahí largo una “cordobeseada” que para mí es “hablar normal” y explotan las carcajadas… jajajaja. Me paso cuando hice el primer show y en una parte del monologo, que es cuando pensé q tenia covid y largue un, “creo q estoy covideado” y la gente empezó a reírse y a aplaudir y yo no entendía nada. Jajajaa!".

Camilo se convirtió en papá por primera vez, durante la pandemia y hablamos acerca del humor y esta temática.

"Este show cuando lo empecé a escribir hacia un mes que había sido papá primerizo, y la verdad que no pude evitar hablar de eso al momento de escribir", reveló.

Y continuó "Soy un convencido de que hay que dejar de romantizar la maternidad y paternidad, yo creo que como todo, tiene un lado “A” y un lado “B”; el lado “A” es precioso, una partecita tuya existe en otra vida, el amor que te generan es intensísimo, creo que se te activa un chip en el cerebro que hace que el amor que sentiste en algún momento quede chiquito al lado del que sentís con un hijo o una hija".

Y añadió: " Y el lado “B” va por el lado que nunca en tu vida vas a encontrar algo que te rompa tanto los huevos como un hijo o una hija jajajaaj! Es un giro 360º en tu vida, y una entrega al 100% con muy pocas posibilidades de descanso, y de demanda intensa, pero bueno, creo q es justamente ese amor del lado “A” el que hace que todo sea más llevadero; pero hay momentos en los que digo y si se la llevo a mi vieja y se la dejo y la busco cuando cumpla 18? Jajajaja" se preguntó utilizando su característico sentido del humor.

De todas maneras, la culpa, síntoma inherente a la ma/paternidad lo llevó a hacer la aclaración: "Igualmente, Paz, mi hija, se ganó mi corazón para siempre".

¿Encontraste una veta ahí ahora que te convertiste en papá?

"Siii..!! Una re contra veta! Tanto como para hacer contenidos de redes, como para hablarlo en el show. Creo q todos los q hacemos stand up, o humor, lo que más buscamos es que la persona que está viendo o escuchando un relato, se sienta identificada, y la maternidad/paternidad es un “temason”.

"Todos, en algún momento, hemos abierto un pañal y nos quedamos mirando esa pintura rupestre, con la sensación de que no estamos preparados para limpiar todo eso".

Ya adentrándonos en lo que será su despedida de Buenos Aires, quisimos saber qué nos vamos a encontrar en El Paseo La Plaza, con ¡Es un Montón!

"Yo creo que tienen que venir a ver “es un montón” primero, porque de eso vivo, tómenlo como un acto de solidaridad".

¿Tu unipersonal es una especie de catarsis de lo transcurrido en la cuarentena y todos los cambios que transitaste?

“Sii, todo lo que me tocó vivir desde que arranco la cuarentena, allá por marzo del 2020, donde nos dijeron íbamos a hacer una “cuarentena de quince días”, todos nos dimos cuenta que nos estaban “hurgueteando el chimuelo” por qué cuarentena es cuarenta y quincena es quince

"Yo justo estaba volviendo de viaje, y me tocó “encuarentenarme” por haber viajado, y a los 3 o 4 días se dictó la cuarentena obligatoria para todos, tuve la suerte de hacer unos vivos (“SALE VIVALDI”) a la noche que anduvieron muy bien, llegue a tener 15.000 conectados por noche, eso me permitió hacer tres shows vía streaming que también funcionaron muy bien; y ni hablar de la frutillita de la torta que fue la llegada de Paz, mi hija, que me revoluciono absolutamente todo. Y obvio todo eso lo fui “catarseando” (sino se entendió, es la palabra catarsis adaptada al cordobés básico) en papel y escenarios", dice y nos regala un poco de su humor.

"Allá por marzo del 2020, donde nos dijeron íbamos a hacer una “cuarentena de quince días”, todos nos dimos cuenta que nos estaban “hurgueteando el chimuelo” por qué cuarentena es cuarenta y quincena es quince"

¿Qué es el Stand Up para vos y por qué tenemos que ir a ver ¡Es un montón!?

"El stand up, para mí, es la catarsis echa humor, son esos registros que hacen que te sientas identificado, y si no es así, es que sientas empatía por lo que otros/otras viven, sienten y perciben", resumió. 

"Cuando recién te hablaba de la paternidad, no es necesario que seas papá para sentirte identificado, es un monologo que lo disfruta por igual, tanto como el que lo es, como el que lo está pensando, y como el que todavía no lo sabe, jajajaja!!"

"Yo creo que tienen que venir a ver “es un montón” primero, porque de eso vivo, tómenlo como un acto de solidaridad.. jjajaaj, segundo porque es la última vez que presento este show en Buenos Aires, y tercero, porque es “barataza” la entrada. Jajajaaj! Los espero este 8 de Octubre en el Paseo La Plaza! Cerró y ¡Nos convenció!

Podés adquirir tus entradas para este espectáculo haciendo click acá. 

    Ultimas Noticias