Ir al contenido
Logo
Espectaculos

"Hermosamente diferentes" ganó un Estrella de Mar: "Nuestra cartelera es el amor"

En diálogo con Filo.News, Pitu Blazuqez habló sobre el premio que ganó la obra que él lleva adelante, "Hermosamente diferentes".

"Hermosamente diferentes" ganó un Estrella de Mar: "Nuestra cartelera es el amor"

"Hermosamente diferentes" llegó a Mar del Plata este año y se llevó un Estrella de Mar como mejor espectáculo de Variedades, siendo la primera vez en la historia de los Premios que se premia una obra que incluye la discapacidad.

"Es muy importante que se premie una obra donde laburan personas con discapacidad", reconoció Pitu Blazquez, quien lleva adelante la obra. Y agregó en diálogo con Filo.News: "Se siente increíble haber ganado. Es una satisfaccion enorme, un premio a la dedicación, al esfuerzo... Hace 4 años que venimos laburando para lograr esto, para ser una alternativa teatral, para ser juzgados de la misma manera que culquier otra obra".

Pitu Blazquez 

Contó además que "los chicos están felices, desbordados de tanto amor", que fue una gran sorpresa la nominación aunque tenían muy en claro que "no tenían nada para envidiarle la resto".

"Apuntamos a fomentar valores y la inclusividad", dijo Pitu Blazquez.

"Todos en la vida tenemos cosas que podemos hacer y cosas que no. Si pones el foco en lo que no podes hacer, dificilmente vas a poder descubrir lo que sí podés hacer", destacó Pitu paro luego asegurar: "Lo que descubirmos nosotros en ellos es arte. Hay que dejar de ver la silla de ruedas, dejar de ver que no pueden ver, hay que dejar de ver que tienen síndrome de down... para empezar a ver otras cosas y poder descrubir otras cosas".

"Estas personas tiene los valores que el mundo necesita: amor, solidaridad, honestidad e igualdad", dijo Pitu Blazquez.

En cuanto a la obra detalló que son 22 personas de las cuales la mitad tiene alguna discapacidad, lo que lo convierte en un elenco con valores que, según Pitu, no se encuentran facilmente ni todos los días: "Yo he trabajado en un montón de espectáculos que carecían de valores como el respeto, igualdad, honestidad...".

Y fundamentalmente señaló que lo logrado fue gracias al apoyo y el feedback que se logra con los espectadores, quienes "aplauden 20 minutos de pie" al finalizar la obra. Además, lo más subrayado fue que la gente no compra la entrada por ir a ver a algún famoso, porque su cartelera, simplemente, "es el amor".

Hermosamente diferentes

    Ultimas Noticias