Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Hoy cumple años la “Negra” Vernaci

La locutora y presentadora de radio nacía el 24 de septiembre de 1961

Hoy cumple años la “Negra” Vernaci
Vernaci pidió disculpas a los jujeños por sus dichos

Un día como hoy pero de 1961 nacía la flamante locutora y presentadora de radio y televisión, Elizabeth “La Negra” Vernaci. 

“La Negra” marcó al mundo de la radio desde sus inicios por su excelente trabajo, su voz particular, y sus innumerables premios. 

Actualmente, se la puede escuchar en “La negra pop” en Pop Radio 101.5 de 9 a 13 horas, pero sus trabajos fueron muchos e inolvidables. 

Debutó en radio en 1982 en 9 PM, programa que condujo junto Lalo Mir en Radio del Plata. Entre sus trabajos más recordados en el medio radiofónico se encuentran En ayunas con Jorge Guinzburg en Radio del Plata, La venganza será terrible con Alejandro Dolina en Radio Continental y Tarde negra en Rock & Pop1.

Pero también los argentinos tuvieron el placer de verla y escucharla en la televisión. Entre sus trabajos más recordados en el medio televisivo se encuentran Todos al diván con Roberto Pettinato en Azul Televisión, Peor es nada con Jorge Guinzburg en América TV y Tu cara me suena con Marley en Telefe.

“La Negra” ganó incontables premios, entre ellos varios Martín Fierro por la mejor conducción femenina en radio en distintas ocasiones. En 2019 ganó el Martín Fierro de oro por su impecable conducción en “La Negra Pop”, donde actualmente trabaja. 

¡Feliz cumple Negra!

    Ultimas Noticias