Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La Fiesta Bresh en tiempos de cuarentena

“BRESH”, la fiesta más popular de Argentina de los últimos años que a principios de la cuarentena se reinventó como “BRESH en casita”, sigue en pleno movimiento y se actualiza una vez más: con las nuevas posibilidades que brinda el protocolo recientemente aprobado para todo el sector de la música, llega “BRESH tv”.

La Fiesta Bresh en tiempos de cuarentena

Las novedades son varias: “BRESH tv” tiene desde una transmisión HD y multicámara desde Niceto Club (CABA), un venue muy propio donde se realizaron innumerables presentaciones de la BRESH a lo largo de su historia (solamente en 2019 hubo más de 30). También estará la opción de acceder a la fiesta a través de PassLine para disfrutar sin cortes, a pantalla completa -horizontal- y con más cámaras aún.

La BRESH fue creada por un grupo de amigos y amigas en 2016 con la misión de armar un nuevo tipo salida nocturna con los valores de las nuevas generaciones, para promover un ambiente de libertad colectiva guiado por la música que nos marcó durante toda la vida. Con su crecimiento, esta fiesta se convirtió también en un lugar de encuentro para artistas, raperos, influencers, actores y personalidades destacadas de la nueva generación a lo largo y lo ancho del país, y también se extendió a otros países como Uruguay y Ecuador. 

Con la pandemia, la BRESH se adaptó a la cuarentena y realizó diez ediciones virtuales con acceso libre y gratuito a través de transmisiones en vivo por IG desde las casas de los DJ´s, logrando una audiencia de aproximadamente 850 mil visualizaciones con un pico de 83 mil vistas en simultáneo. La BRESH se colocó rápidamente en el puesto 1 en tendencias en Argentina de Twitter y se consagró como la fiesta más popular del país y las redes sociales en su nuevo formato digital. Incluso llegó a ser muy exitosa en Paraguay, Chile, Uruguay y México, además de alcanzar notoriedad diversos rincones del mundo.

La novedad es que ahora la BRESH se adapta a los tiempos que vivimos y en el marco del nuevo protocolo para la música en vivo no deja de vibrar y mostrar el fenómeno que se está produciendo en estos meses: la cultura joven no se rinde y encuentra en esta fiesta el modo de seguir celebrando la vida. Esto da cuenta a su vez de la capacidad de readaptación de la industria y abre el juego a nuevas posibilidades de desarrollo de las marcas y otros agentes involucrados en el campo.

Numerosas organizaciones y organismos convocados por el Ministerio de Cultura de la Nación aprobaron hace unos pocos días el protocolo general para las actividades sin público del sector de la música, que busca “comenzar a reanudar las actividades culturales y artísticas afectadas por las restricciones establecidas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia de la Covid-19”. Pionera en incursionar en las posibilidades que implica esta medida, la BRESH demuestra una vez más su capacidad de adaptación al contexto y también su “vocación de servicio”.

Con la BRESH tv se siguen acortando las distancias y se revoluciona el aislamiento: se convierte en un fenómeno social sin precedentes, que hace que la gente se “produzca” para la fiesta (se maquilla, hace videollamadas con sus amigxs o baila en familia) olvidándose por un rato de la situación que estamos viviendo y encontrando buena vibra en el compartir el momento con otrxs a pesar de estar separados.

Los comentarios dentro del vivo se llenan de jóvenes que comparten cómo van viviendo la fiesta desde sus respectivas casas.

Entre ellxs, algunas figuras destacadas como Tini Stoessel, Lali Espósito, Jimena Barón, Nicki Nicole, Wos, Kevsho, Nico Vázquez, Cazzu, Gimena Accardi, Angela Torres, Ofelia Fernández, Santi Maratea, Valen Madanes, Lizardo Ponce, Ramiro Bueno, Caro Domenech, PedritoVm, Maia Reficco, Nati Jota y Mica Suarez.

Esta fiesta virtual que se caracteriza por su “hitazo tras hitazo” invita a bailar a multitudes a través de su cuenta de Instagram (@FiestaBresh), para que todxs puedan disfrutar desde sus casas. Lo que viene sucediendo es que apenas arranca, miles de personas se suman a la transmisión en vivo y comparten el momento a través de videollamadas para encontrarse y bailar con amigxs.

Así, las redes sociales de la BRESH -“la fiesta más linda del mundo”- explotan, en Instagram los seguidores aumentan día a día exponencialmente y en Twitter Argentina “Bresh” viene siendo tendencia.

    Ultimas Noticias