Ir al contenido
Logo
Espectaculos #música

La historia de amor y dolor que vivió Amy Winehouse

Este viernes se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de la cantante británica
La historia de amor y dolor que vivió Amy Winehouse
Conocé la historia | (Foto: Twitter)

El 14 de septiembre de 1983 nació Amy Winehouse, una de las artistas que con su música revolucionó al mundo entero. Con cada una de sus canciones, como "Back to black", "Valerie" o "Stronger than me", llegó al corazón de miles de personas. 

Luego de una extensa trayectoria colmada de jazz, pop, soul y R&B, la cantante falleció cuando tenía tan solo 27 años de edad, tras sufrir el síndrome de "abstinencia". Sin embargo, lo que muchos no conocen es la historia que hay detrás de los últimos años de la artista.

Amor y dolor

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Amy Winehouse #RIP (@amyjadewinehousetr) el

Amy fue protagonista de una apasionada historia de amor con Blake Fielder, a quien conoció en Londres en 2004. Pero el cuento de hadas duró solo un año: luego el hombre la dejó por su ex novia.

En ese momento, la cantante comenzó a involucrarse en el mundo de la droga y el alcohol, en donde fue inundada por la depresión y las adicciones.

A pesar de que en 2006 cuando grabó el video de "Back in black", y se había recuperado en el nivel personal y profesional, en 2007 volvió a intentarlo con Fielder, con quien finalmente contrajo casamiento.

Pero el amor no sólo fue lo único que volvió a sus vidas: también el consumo de drogas, el cual fue más potente que nunca. La situación sacó lo más extremo de ambos, que los llevó incluso a lastimar su propio cuerpo.

"Lamento no solo por el daño que le causé a Amy, también por el daño a su familia", afirmó Fielder.

Por esas razones, en 2009 Amy le pidió el divorcio a su novio. En una entrevista para el medio The Guardian, el joven confesó que lamentó haber introducido a la cantante al mundo de las adicciones y que, cuando estaba sola, la situación empeoraba.

"No quiero sentir que estoy eludiendo mi responsabilidad. El hecho es que, por supuesto, lo lamento, no solo por el daño que le causé a Amy, también por el daño a su familia, mi familia y a mí mismo", afirmó.

Aún así, el caso terminó con el peor final y el cual conmocionó al mundo entero. A resumidas cuentas, Amy fue víctima de una insana relación de amor.

  • música

Ultimas Noticias