Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La mamá de Chano se refugió en Gastón Pauls para hablar de la adicción de su hijo

A poco más de un mes del confuso episodio en el que Santiago Moreno Charpentier recibió un disparo, su mamá Marina, rompió el silencio en "Seres Libres", el primer programa de la pantalla chica que habla de adicciones. 

La mamá de Chano se refugió en Gastón Pauls para hablar de la adicción de su hijo
La mamá de Chano se refugió en Gastón Pauls para hablar de su hijo

El 25 de julio Chano tuvo un brote psicótico y en confuso episodio recibió un disparo en el abdomen. Según la versión oficial el cantante agredió a su mamá y amenazó con un cuchillo al policía Facundo Amendolara y este le disparó. A poco más de un mes de aquel suceso -que dejó más incógnitas que certezas- Santiago Moreno Charpentier se encuentra en recuperación en una clínica especializada en rehabilitación de adicciones.

Tras la recaída del ex líder de Tan Biónica su mamá, Marina, encontró refugio en las palabras de Gastón Pauls, adicto recuperado que conduce el programa "Seres Libres" y acompaña a personas de nuestro país a que cuenten su crudo testimonio sobre lo que significa atravesar este camino. 

"Yo vi desde el primer día tu programa, que fue muy fuerte para mí, porque como no se habla de adicción en television vi tu programa y dije 'al fin alguien habla de esto' y siempre mandaba mensajes por Instagram a 'Seres Libres', a vos. Porque me pegaba el programa. Y me contestaste. Nunca me esperé que me contestaras y lo hiciste y ahí nos conocimos", comenzó su relato Marina Charpentier. 

El programa completo será emitido mañana, viernes 3 de septiembre, a las 22 hs por Crónica HD. El episodio consiste en la charla íntima entre Gastón Pauls y la mama de Chano quien echará luz sobre el episodio que mantuvo en vilo al país por ser el famoso músico ex líder de la banda Tan Bionica. 

"Mi hijo hace 20 años que está luchando con la adicción y la pandemia ha sido muy dura para los adictos. Ha estado complicado todo este año y yo estaba tratando todo el tiempo de ver qué más podía hacer...porque él ha estado internado ha hecho miles de tratamiento y yo ya no sabía qué más hacer. Ante la desesperación, en junio, dije le voy a pedir a Gastón. Porque lo veía mal (por Chano), él ya no me escuchaba la familia me decía 'ya está, que sufra las consecuencias, no se puede hacer más nada'. Te llamé llorando un sábado y te pedí por favor que le mandaras un mensaje", continuó Marina. 

El objetivo de Seres Libres es generar un espacio de charla, contención y debate sobre un tema que la pantalla chica esquiva mucho: el mundo de las adicciones. El programa es un servicio y este episodio número 31º es la gran muestra de que han cumplido con su misión porque la mamá de Chano se sintió cómoda para describir la cruda realidad que está atravesando Santiago y la familia que lo rodea. 

    Ultimas Noticias