Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Lizardo Ponce nominado a influencer del año: "Las redes son un recorte de lo que somos"

Es uno de los creadores de contenido más reconocidos y con mayor audiencia de Argentina. Recientemente nominado a influencer latino del año en los E! People's Choice Awards el periodista y conductor habló en exclusiva sobre el odio en las redes, sus proyectos a futuro y dijo quién es para él su influencer del año.

Lizardo Ponce nominado a influencer del año: "Las redes son un recorte de lo que somos"
(@lizardoponce)

Tiene carisma y talento a la hora de comunicar, está presente en los lugares más top del momento, sube contenido aesthetic, participó de los realities más vistos de la televisión y ostenta, solo en su cuenta de Instagram, una audiencia casi un millón y medio de seguidores: todos esos elementos y más hacen que Lizardo Ponce sea, sin lugar a dudas, uno de los influencers más reconocidos de Argentina.

Para coronar ese título el joven nacido en Villa Allende, Córdoba, recibió esta semana la nominación a "Influenciador Latino del Año" y representará a Argentina en dicha categoría para la edición de E! People's Choice Awards 2022, la premiación que celebra lo mejor de la cultura pop a nivel global de la mano de E! Entertainment y cuyos ganadores son elegidos íntegramente por el público.

Fuente: @lizardoponce

"No lo puedo creer, no caigo. Estoy re contento. Las nominaciones y los mimos que vienen de esta forma están buenísimos. Es un incentivo para seguir trabajando y creciendo", aseguró el periodista y conductor en diálogo con este medio.

Multifacético y con un estilo desfachatado e inconfundible, Ponce supo explorar a lo largo de su carrera distintos roles tanto en redes como el televisión y teatro: "Me encantan los desafíos, explorar, jugar, me divierto de esa manera", asegura y confiesa que lo que más le gusta es la conducción.

"Por suerte la vida me llevó a cumplir las metas que tenía de cuando era chico: haber tenido un programa en MTV, entrevistar artistas, conducir una alfombra roja. Todo eso me encanta y lo disfruto mucho", afirmó Lizardo saltó a la fama en el 2015 cuando se unió como panelista en el programa de espectáculos La Previa del Show, emitido por Ciudad Magazine.

Las redes son su primer amor y hábitat natural desde hace años. De hecho, fue uno de los primeros en hacer de ellas su fuente de trabajo y es trascenderlas para ocupar espacios en medios masivos de comunicación.

- Llevás años desarrollando tu carrera en redes sociales. ¿Qué opinás del mundo de las redes hoy por hoy, en especial en relación a los discursos de odio que circulan con tanta efusividad?

- Hay de todo, siempre fue así y lo va a seguir siendo. Las redes sociales son el reflejo de la sociedad. Así como en la vida real uno elige qué consumir, donde explorar. Es muy triste el odio que se genera en redes. A veces lo veo y no lo puedo creer, que haya ciertas frases o cosas que se dicen que para mí son tremendas. No solamente cuando me las dirigen a mi.

Es lamentable porque habiendo tantas cosas lindas para hacer y para hablar en las redes, caer en esa, me da pena. Además, la gente que lo hace no es consciente que del otro lado hay personas que lo leen y a las que realmente les hace mal.

- ¿Te sentís más cómodo en los momentos de mucha exposición o cuando mantenés un perfil más bajo?

- Un poco y un poco. La exposición crece mucho con la televisión. Cuando estuve en el 'Cantando' y en 'La Academia' fue tremendo. Se nota mucho en la calle y está buenísimo, a mí me encanta el acercamiento con la gente, no solamente en las redes sino también cara a cara.

Pero este año, por una decisión personal, traté de resguardarme un poco. Más que nada porque en su momento sufrí bastante la exposición, tuve ataques de ansiedad y me encontré en situaciones en las que no la pasé bien. No sé si está bueno estar tan presente porque se hace difícil sostenerlo mentalmente.

Lizardo Ponce nació el 17 de enero de 1990 en Villa Allende, Córdoba / Fuente: @lizardoponce

- ¿Que fue lo que más te costó de la exposición?

- Tanta gente opinando. Por ejemplo, cuando me expuse a cantar en un programa de TV sabiendo que no soy cantante, ya sabía lo que me iban a decir, pero una cosa es que se metan con eso y otra es que se metan con cosas que no tienen ni idea: desde mi sexualidad, mi familia, mis amigos, cómo soy como persona.

Eso de creer que porque nos seguimos en las redes sabemos cómo es la otra persona, cómo siente, piensa y que la podemos calificar. No es así. Las redes son un recorte de lo que somos. Nos muestran muchísimo, pero los que realmente nos conocen son los que tenemos en nuestro día a día.

- ¿Qué políticas de autocuidado aplicás frente a la exposición, cuando querés resguardarte?

- Cuando hacía vivos en la cuarentena me acostaba leyendo todos los mensajes. Me re angustiaba. Los mensajes eran todos tan hermosos y de repente aparecía uno, dos o tres que me decían algo malo y me quedaba con ese. En el momento decía 'cómo puede ser que entre tantos mensajes lindos te estés quedando con estos tres'.

Pero fue todo un proceso, recomiendo la terapia siempre porque me ayudó a ser quien soy hoy y a ser una persona libre. Hoy lo vivo con más tranquilidad y soy más consciente de cómo tomarme las cosas que vivo con las redes sociales.

Lizardo junto a Santi Maratea / Fuente: @lizardoponce

- Te doy vuelta la pregunta. En tu rol de seguidor y espectador, para vos, ¿quién es el influencer del año?

- Tengo muchos amigos influencers que admiro y quiero mucho. Soy fan de ellos. Pero para mí el número uno indiscutido es Santi Maratea, a quien también quiero y admiro mucho. Es una gran persona, hizo un gran trabajo, demostró muchas cosas.

Algo que destaco es que todo lo que hace o dice, desde una colecta o dar una opinión, lo hace siendo genuino, no plantea ningún personaje. A todos nos queda chico el título de influencer cuando está él, que hizo tantas cosas grosas, desde el corazón y de una forma muy inteligente. Le cerró la boca a mucha gente. Es el gran influencer del año y de nuestro país. Es el número uno.

Los premios People’s Choice Awards 2022 se transmitirán en exclusiva por E! Entertainment desde el Barker Hangar en Santa Mónica, California, en vivo el 6 de diciembre celebrando un año sin precedentes en la cultura pop, al tiempo que reunirá a la industria del entretenimiento y sus fanáticos para honrar a los artistas que nos inspiraron durante todo el año. Ya podés sumar tu voto desde este link.

    Ultimas Noticias