El Tribunal Penal Económico consideró que los montos evadidos entre 2010 y 2013 no alcanzan los $100 millones requeridos para ser delito.

La Justicia dictó el sobreseimiento parcial de Lázaro Báez por evasión fiscal
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
¿Podremos escapar de los roles que ocupamos dentro de la familia? Katz vuelve con una historia para cuestionar las tradiciones y los vínculos familiares. Toda la información, en esta nota

El próximo sábado 11 de septiembre se estrena la segunda temporada de "El juego de la silla", una obra teatral de la directora y actriz de cine y teatro argentina, Ana Katz, que indaga en tono de comedia en el rol de las familias, la rutina, las tradiciones y la delgada línea entre la "normalidad" y la "locura".
Corre el año 2000 y la familia Lujine está a la espera del regreso de Víctor, el hijo mayor, radicado desde hace años en Canadá que vuelve tan solo por un día.
Con la premisa de la apresurada reunión familiar preparada para él, su mamá Nelly, sus hermanos y Silvia, buscan una bocanada de aire fresco con la emoción de creer que él traerá algo nuevo; y con la ilusión de que sea todo igual a como ha sido antes.
El volver a casa estará marcado a través de canciones, juegos y anécdotas propuestas por Nelly y sus hijos que intentan en todo momento recuperar ese tiempo perdido y, en el medio, van descubriendo lo abusrdo y patético de lo cotidiano.
Bajo la dirección de Mauro J. Pérez y Nano Zalazar como asistente de dirección, el equipo artístico queda completo con las actuaciones de Miguel Sorrentino, Martina Campos, Julieta Correa Saffi, Ana Balduini, Graciela Pafundi, Sebastián Tornamira y Pablo Viotti.
En palabras de la autora: "Usted llega a una de las tantas rutinarias reuniones familiares. Saluda cordialmente y se quita el abrigo. Casi sin mantener diálogo con el resto, se sienta en el extremo aislado de una mesa larga. Luego, cómodamente apartado, se sirve una copa de vino".
"De a poco y desde la lupa deformante del alcohol y la distancia observa el accionar de sus familiares que, como pequeños héroes, yerran en torno a actividades, comidas y diálogos", explica Katz.
"Repentinamente, advierte cómo estas tradiciones legitimadas desde siempre se vuelven extrañas y hasta incomprensibles. La delgada línea entre la "normalidad" y la "locura" se desdibuja y acaba usted preguntándose por la naturaleza de todos estos seres y, por qué no, por la suya misma", concluye la autora.
"El juego de la silla" se estrena el 11 de septiembre en el teatro El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA), habrá una función cada sábado a las 20 horas y ya podés sacar tus entradas en Alternativa Teatral.

El Tribunal Penal Económico consideró que los montos evadidos entre 2010 y 2013 no alcanzan los $100 millones requeridos para ser delito.
Actualidad -

En enero de 2026, la mora en los préstamos a hogares alcanzó el 10,6% y acumuló quince meses consecutivos en alza, aunque en las entidades no financieras supera el 27%.
Actualidad -

Se trata de Ali Larijani, una de las figuras más influyentes del régimen iraní que se desempeñaba como jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional; Esmail Khatib, el ministro de inteligencia iraní; y Gholamreza Soleimani, jefe de la fuerza paramilitar Basij.
Lo confirmó el ministro de Defensa israelí Israel Katz.
Actualidad -

Según anunció el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el plan está apuntado a la clase media.
Actualidad -

Un herido en Moreno, techos volados en Lugano y vuelos cancelados marcaron la jornada. El área de Defensa Civil trabaja en la remoción de árboles caídos tras el paso del frente de tormenta.
Actualidad -

Según el INDEC, el índice se desaceleró impulsado por la caída de los productos importados. La energía eléctrica subió un 7,1% y los productos nacionales un 1,3%.
Actualidad -