Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Llega la segunda temporada de "El juego de la silla", la obra teatral de Ana Katz

¿Podremos escapar de los roles que ocupamos dentro de la familia? Katz vuelve con una historia para cuestionar las tradiciones y los vínculos familiares. Toda la información, en esta nota

Llega la segunda temporada de "El juego de la silla", la obra teatral de Ana Katz

El próximo sábado 11 de septiembre se estrena la segunda temporada de "El juego de la silla", una obra teatral de la directora y actriz de cine y teatro argentina, Ana Katz, que indaga en tono de comedia en el rol de las familias, la rutina, las tradiciones y la delgada línea entre la "normalidad" y la "locura".

Corre el año 2000 y la familia Lujine está a la espera del regreso de Víctor, el hijo mayor, radicado desde hace años en Canadá que vuelve tan solo por un día.

Con la premisa de la apresurada reunión familiar preparada para él, su mamá Nelly, sus hermanos y Silvia, buscan una bocanada de aire fresco con la emoción de creer que él traerá algo nuevo; y con la ilusión de que sea todo igual a como ha sido antes.

El volver a casa estará marcado a través de canciones, juegos y anécdotas propuestas por Nelly y sus hijos que intentan en todo momento recuperar ese tiempo perdido y, en el medio, van descubriendo lo abusrdo y patético de lo cotidiano.

Bajo la dirección de Mauro J. Pérez y Nano Zalazar como asistente de dirección, el equipo artístico queda completo con las actuaciones de Miguel Sorrentino, Martina Campos, Julieta Correa Saffi, Ana Balduini, Graciela Pafundi, Sebastián Tornamira y Pablo Viotti.

En palabras de la autora: "Usted llega a una de las tantas rutinarias reuniones familiares. Saluda cordialmente y se quita el abrigo. Casi sin mantener diálogo con el resto, se sienta en el extremo aislado de una mesa larga. Luego, cómodamente apartado, se sirve una copa de vino".

"De a poco y desde la lupa deformante del alcohol y la distancia observa el accionar de sus familiares que, como pequeños héroes, yerran en torno a actividades, comidas y diálogos", explica Katz.

"Repentinamente, advierte cómo estas tradiciones legitimadas desde siempre se vuelven extrañas y hasta incomprensibles. La delgada línea entre la "normalidad" y la "locura" se desdibuja y acaba usted preguntándose por la naturaleza de todos estos seres y, por qué no, por la suya misma", concluye la autora.

"El juego de la silla" se estrena el 11 de septiembre en el teatro El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA), habrá una función cada sábado a las 20 horas y ya podés sacar tus entradas en Alternativa Teatral.

    Ultimas Noticias