MET Gala 2022: cuáles fueron los looks más icónicos
La extravagante fiesta que se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, con fines benéficos, reunió a las altas esferas de la industria del espectáculo que asistieron bajo la temática "Gilded Glamour".
La noche del lunes se vistió de gala en la ciudad de Manhattan y las celebridades del mundo del espectáculo asi como del universo empresarial lucieron los mejores vestidos de la mano de los más prestigioses diseñadores, que como todos los años se reunen con fines benéficos.
La consigna para este 2022 giró en torno al "Gilded Glamour", en alusión a la denominada "Gilded Age", la época dorada estadounidense de finales del siglo XIX .Y el dress code buscó la moda de entre 1870 y 1890.
Cara Delevingne | REUTERS/Andrew Kelly
Así fue que las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fueron el escenario para mostrar lo mejor de la moda.
Entre los asistentes a la ceremonia se encontraron: Lady Gaga, Beyoncé y su esposo Jay Z, Justin Bieber, la modelo Hailey Bieber, Katy Perry, Billie Eilish, Fineas, Camila Cabello, Elon Musk, entre otros.
Anna Wintour | REUTERS/Andrew Kelly
Mientras que los presentadores del evento son la pareja de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, la actriz y directora Regina King y el actor, escritor y director Lin-Manuel Miranda. Además de Anna Wintour la eterna directora de la revista Vogue.
“La primera presentación y la más importante fue la de Blake Lively, con un vestido realmente impresionante, digno de la edad de oro de la moda y de Hollywood. Era más para un premio Oscar. El vestido, que era totalmente dorado, bronce y cobre, se transformaba en un color turquesa, con manchas en color cobre. Realmente inspirado en las aquellas películas y en ese Nueva York tan rico. Una vez más el Atelier Versace dio una cátedra de construcción a lo que nos tienen acostumbrados los vestidos de Donatella”, comentó para Infobae el diseñador Saiach.
El ticket para la prestigiosa gala rondó los 35.000 dólares mienstras que la mesa para acceder al menú oscilaba entre los 200.000 a 300.000 dólares. Se estima que en la noche se llega a recaudar un total estimado de 16 millones de dólares.