Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Marco antonio caponi

Marco Antonio Caponi denunció a Pol-ka con un contundente comunicado: "Lo único que hacen es destrozarnos"

El actor y protagonista de "El Tigre Verón", publicó un comunicado en el que acusó a la empresa: "La impunidad y el abuso se sigue haciendo presente".

Marco Antonio Caponi denunció a Pol-ka con un contundente comunicado: "Lo único que hacen es destrozarnos"
Marco Antonio Caponi denunció la falta del pago de salarios de Pol-ka (Foto: Instagram @marcoacaponi)

La pandemia por el avance del nuevo coronavirus acrecentó la crisis en las industrias y sectores del espectáculo y la situación en Pol-ka no fue un dato menor. La productora fundada por Adrián Suar, recibió en primer momento el llamado de atención de la Asociación Argentina de Actores (AAA) por no cesar inmediatamente su actividad tras la medida de aislamiento social dictada por el gobierno.

Sin embargo, tiempo después resonó al darle de baja a "Separadas" la tira diaria que emitía El Trece en su horario central. En este contexto, se supo que Suar se reunió en Casa Rosada junto a Marcelo Tinelli y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García para negociar la habilitación de la actividad.

La imposibilidad de trabajo, afecta directamente a los actores pero en mayor medida a técnicos, técnicas y trabajadores detrás de cámara, quienes muchos de ellos, si no trabajan -valga la redundancia-, no cobran.

A este contexto se sumó un reciente comunicado de la Asociación Argentina de Actores que volvió a cargar contra Pol-ka denunciando que "desobedece información del Ministerio de trabajo de la Nación y no paga salarios adeudados ni contribuciones a nuestra obra social".

Denuncia de la Asociación Argentina de Actores contra Pol-ka

"Ante la actitud inescrupulosa de la empresa contraviniendo la resolución del Ministerio de Trabajo que intimó al pago de los salarios adeudados a actrices, actores, apuntadoras y apuntadores, y las contribuciones patronales a nuestra Obra Social, nuestro sindicato ha realizado una nueva denuncia ante las autoridades de ese Ministerio, por el incumplimiento a la intimación dictada el 26/05/2020, cuyo plazo venció el día 29 de mayo del corriente año. Se solicitó también que se remitan las actuaciones a la Inspección Federal, a los fines de la aplicación de las multas previstas en la ley 25212. En el mismo trámite, además de Polka Producciones S.A., deberán responder, como responsables solidarias, las demás empresas denunciadas, en especial ARTEAR S.A, porque dicha empresa, parte del Grupo Clarín, es la controlante de Polka y titular de la mayor parte de su capital accionario", escribió la AAA en sus redes sociales.

"Cabe destacar el tiempo transcurrido y en el contexto que se da este abuso por parte de la empresa, pues las deudas salariales y de las contribuciones a la Obra Social son de los meses marzo, abril y mayo 2020, en medio del avance de la pandemia COVID-19 que impide el desarrollo de nuestro trabajo, y en el momento más grave por el que atraviesa el sistema solidario de salud de actrices y actores. Como así también mencionar la defraudación al Estado que se produce a través de la maniobra realizada por POLKA PRODUCCIONES S.A. quien ha tramitado la ayuda prevista en la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y depositado 'salarios complementarios' a nuestras/os compañeras y compañeros, sin depositar un solo peso de sus fondos para completar el pago de los haberes que se reclaman", afirman.

Fue el actor Marco Antonio Caponi, que encarnó una participación especial en "Separadas" y es uno de los protagonistas de "El Tigre Verón" (uno de los proyectos que pretendía ser el primero en retomarse para grabar su segunda temporada), quien se sumó a esta denuncia reposteando el comunicado de la AAA y poniendo en palabras su situación.

Marco Antonio Caponi visibilizó la situación en Pol-ka

Caponi no sólo denunció el incumplimiento con los salarios sino otras cuestiones de igual índole. "Este problema lleva casi 3 meses. La impunidad y el abuso se sigue haciendo presente, esta empresa no sólo despidió empleadxs y se financió con nuestros sueldos, también usó al Estado y no cumplió con la parte que les corresponde. Y lo más grave e imperdonable, es que se encargó de sembrar temor y de generar inestabilidad mental en cada unx de nosotrxs y en un momento de la vida extremadamente frágil y perturbador para cualquier ser humano. Mientras presentan protocolos y hacen pantomimas siguen estirando una situación espantosa", denunció el actor.

"No se jacten de querer salvar la industria, porque lo único que hacen es destrozarla y destrozarnos. ¡Respeten el trabajo! Y cumplan", cerró.

  • Marco antonio caponi

Ultimas Noticias