Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Coronavirus#Separadas

"Separadas": tras un estricta medida por cuarentena, insisten volver a grabar

Luego de que la Asociación Argentina de Actores le hiciera llegar a Pol-ka un estricto comunicado argumentando el cese de la actividad para evitar la propagación del COVID-19, desde el elenco y la productora impulsan negociaciones para reaunudar la tira.

"Separadas": tras un estricta medida por cuarentena, insisten volver a grabar
"Separadas" negocia volver a grabar (Foto: Instagram @separadas)

El estallido de la pandemia golpeó a más de 166 países y el número de personas a las que les da positivo en el test de coronavirus se incrementa con el correr de las horas, lo mismo sucede con la cifra de víctimas fatales, cuyas tasas son brutales en países de Europa.

La Argentina, siguiendo el protocolo de emergencia que estableció el presidente Alberto Fernández fue uno de los países que reaccionó más rápido, decretando el aislamiento generalizado, que exeptúa por supuesto a trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad.

Cerraron teatros, cines, eventos deportivos pero también se suspendieron las clases y el cuatrimestre de la UBA, y pequeños comerciantes se vieron obligados a cerrar sus locales. En este contexto, "Separadas", la tira de Pol-ka, fue uno de los trabajos que más demoró en adaptarse a la cuarentena. Y lo hicieron luego del contundente comunicado enviado por la Asociación Argentina de Actores, donde tildaron a la productora de "Irresponsabilidad Empresarial".

"Separadas" negocia volver a grabar

"¿Qué parte de que estamos atravesando una pandemia grave no entienden los responsables de la productora Polka? En nuestro comunicado anterior expresamos claramente por qué se decidió posponer la actividad actoral en todas las ramas de nuestra profesión. No asimilar esto a la intencionalidad de una protección efectiva, a una cuarentena preventiva para nuestras/os actrices y actores, y oponerse a dicha medida citando a grabar, ejerciendo una presión más a la que ya provoca la incertidumbre ante el avance del Virus, nos obliga a denunciar que esta empresa sólo prioriza su rentabilidad por sobre la salud y la integridad física de sus trabajadoras y trabajadores y la de los conciudadanos en tanto y en cuanto la pandemia se propague ¿Cuánto más dinero ganarían haciendo trabajar sin la protección debida a Actrices y Actores? ¿Vale ese interés pecuniario poner en riesgo la salud de un semejante? ¿Creen que son distintos, inmunes? ¿Creen que ser insolidarios e irresponsables no les acarreará ninguna consecuencia? ¿Creen que "el show debe continuar...." a costa del eslabón más débil de la cadena productiva de la ficción? ¿Para qué, por qué? ¿Cuál es el sentido de fomentar ese slogan falaz en medio de esta desgracia sanitaria que nos asola?", expresa el contundente comunicado del ente presidido por Alejandra Darín.

Comunicado de la Asociación Argentina de Actores hacia la productora de Adrián Suar

Así fue que la tira dejó de grabar sus episodios y salió de la pantalla chica hasta nuevo aviso. Sin embargo, busca reanudar la actividad. "La idea es volver a grabar cuando el Gobierno lo autorice y estamos manteniendo conversaciones con la AAA, como siempre. Cuando tengamos el ok de inicio vamos a avisar", le contó una fuente de El Trece al medio Exitoína.

Según se supo, las protagonistas Celeste Cid, Julieta Zylberberg, Mónica Antonópulos, Gimena Accardi, Julieta Nair Calvo y Marcela Kloosterboer apoyaron la iniciativa para retomar las grabaciones, con las medidas de restricción autorizadas. Recordemos que incluso, miembros del elenco fueron los que se opusieron a continuar trabajando cuando se declaró la cuarentena.

"Separadas" negocia reanudar sus grabaciones | Foto: Instagram @separadas

En estas situaciones hay que considerar siempre la prevención de los trabajadores para no sólo garantizar un bien económico sino de la salud para todos, más allá del elenco y la productora. Cabe recordar, que las pérdidas golpean principalmente a los sectores más vulnerados, y en lo que respecta a la cultura son las producciones fuera del circuito comercial.

Mientras tanto, sobran las iniciativas de acompañamiento streaming, que incluso muchas de ellas tienen un fin solidario para aplacar la pandemia.

  • Coronavirus
  • Separadas

Ultimas Noticias