Ir al contenido
Logo
Espectaculos

María Rosa Fugazot: "Le sigo creyendo a Juan Darthés hasta que la Justicia diga lo contrario"

La actriz reiteró su apoyo al actor acusado de violación por Thelma Fardín, cuando ella tenía 16 años.

María Rosa Fugazot: "Le sigo creyendo a Juan Darthés hasta que la Justicia diga lo contrario"
María Rosa Fugazot reiteró su defensa a Darthés

Pasaron once meses desde que Thelma Fardín denunció pública y judicialmente a Juan Darthés. Rodeada de decenas de colegas, colmó el Multiteatro para contar su estremecedor testimonio: fue violada por el actor cuando tenía 16 años en Nicaragua, país en el que ambos estaban de gira por la telenovela Patito Feo.

El repudio al actor fue tal que debió recluirse en su país natal, Brasil. En los últimos días, la Justicia de Nicaragua emitió un pedido de captura internacional en su contra, y confirmó que existen evidencias del abuso cometido.

Sin embargo, hay quienes creen en la inocencia de Darthés, como su amigo y estilista, Rubén Orlando -a quien le envió el audio que se filtró recientemente- y la actriz y quien fue compañera suya de elenco (en "Simona" y otras producciones), María Rosa Fugazot.

Thelma en la conferencia de Actrices Argentinas

"Me produjo un profundo dolor saber lo del pedido de captura. Yo lo quiero mucho. Espero que esto termine y se pueda salir con una verdad. Después de tantos años va a ser difícil", sostuvo la actriz en diálogo con radiomitre.com.ar.

Fugazot contó que hace tres meses se comunicó con el acusado. "Yo hablé en un momento dado con Juan. Estaba destruido", mencionó sobre la charla que tuvieron. Por otro lado, lamentó:  "Se tuvo que ir (de la Argentina) por esta situación espantosa. Es realmente tremendo encontrarte con esto. Le deseo que Dios lo acompañe y lo bendiga. Yo no puedo ser juez de lo que no conozco y no ví pero tampoco puedo negar que algo raro hubo. Es muy dificil acomodar las cosas después de tanto tiempo. De todas maneras, el daño a él ya esta hecho".

"Le sigo creyendo a Juan Darthés. No me voy a convencer hasta que la Justicia diga lo contrario pero con pruebas cabales. Es muy terrible lo que ha pasado. Él tiene hijos, una familia", sostuvo. 

María Rosa Fugazot compartió elenco con Darthés en "Simona"

La actriz reconoció que le "cuesta creer que sea un violador" y también se refirió a Thelma. "Para ambas partes, espero que se aclaren las cosas como deben ser y con verdad. Lo conozco desde los 24 años y nunca le vi una actitud desagradable. Y mira que en Canal Nueve estábamos todo el día trabajando", manifestó.

"Me parece muy bien la defensa de la mujer y ocupemos el lugar que merecemos pero para que estas cosas no pasen, las cosas tienen que decirse en el momento que ocurren para llegar rápidamente a una conclusión", consideró Fugazot, aunque sucede que muchas veces la víctima no denuncia por miedo y más ante un caso de tanta exposición.

Para la actriz "siempre va a quedar una duda flotando". "El daño ya está hecho. Es el momento y en el lugar. Rapidito y al pie. No permitir ningún tipo de cosa que lastime a una mujer en el momento. Estas cosas son muy terrible, moralmente te destruye. Es muy duro", cerró.

    Ultimas Noticias