Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Mariana enriquez#los peligros de fumar en la cama

Mariana Enriquez, nominada a un premio por "Los peligros de fumar en la cama"

El libro de cuentos construye una atmosfera metafórica sobre temas y problemáticas actuales. 

Mariana Enriquez, nominada a un premio por "Los peligros de fumar en la cama"

"Los peligros de fumar en la cama", de la escritora Mariana Enriquez, fue nominado al Premio Kirkus. El fallo ganador se dará a conocer el 28 de octubre en Austin, Estados Unidos.

"Estoy nominada a este premio con Megan McDowell. También está Joy Williams así que es totalmente imposible que lo gane", dijo en su cuenta de Twitter la autora, dueña de otros éxitos como "Nuestra parte de noche" y "Las cosas que perdimos en el fuego", que tendrá uno de los relatos adaptados al formato audiovisual.

En ese libro, a través de doce relatos góticos y de terror, Enriquez construye una atmosfera metafórica sobre temas y problemáticas actuales. En su traducción al inglés por Megan McDowell, "Los peligros de fumar en la cama" fue definido en junio de este año por Kirkus Reviews -la publicación que otorga el premio- "insidiosamente absorbente, como arenas movedizas".

Junto al libro de Enriquez, aspiran a la categoría de ficción "The love songs of W.E.B Du Bois", de Honorée Fanonne Jeffers; "Harlem Shuffle" de Colson Whitehead; "Harrow" de Joy Williams; "My Monticello" de Jocelyn Nicole Johnson y "Bolla" de Pajtim Statovci.

Con una generosa cifra para un certamen literario, 50.000 dólares, el premio Kirkus se otorga de forma anual en tres categorías -ficción, no ficción y literatura para jóvenes- y es impulsado por la revista Kirkus Reviews.

  • Mariana enriquez
  • los peligros de fumar en la cama

Ultimas Noticias