Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Marito Baracus: "No creo que la solución sea reprimir, sino educar"

El youtuber habló sobre la polémica con el video que le bajaron de Instagram parodiando a Oriana Sabatini.

Marito Baracus: "No creo que la solución sea reprimir, sino educar"

Tras la tremenda polémica generada a partir del video parodiando a Oriana Sabatini y sus denuncias, Marito Baracus habló sobre el tema en el canal de YouTube "Pelado Justiciero".

Con la censura como temática central, el youtuber alegó que la baja de su video parodiando se debió a una "acumulación de denuncias" y no tanto por el contenido del post.

En el mismo, lo que el youtuber hacía era mostrarse tal cual Oriana Sabatini lo había hecho en su cuenta. Hasta con el mismo texto en el pie de foto.

La publicación, que después fue borrada por Instagram.

Explicando cómo fue que se le ocurrió hacer eso, Marito comenta que ni siquiera llegó a leer todo lo que Oriana había escrito.

"De diez comentarios que recibía, seis o siete utilizaban la palabra 'mogólico' como insulto", asoma Marito, sobre la hipocresía de quienes denunciar un video solamente haciendo humor.

"Sí, yo podría haber hecho un chiste con la desnutrición, que no fue el caso, porque yo copié y pegué un texto y salí a mostrar mi hermosa panza y mi hermosa cola. ¿Por eso vamos a salir a hacer un linchamiento?".

"Yo no creo que ella lo haya hecho con una mala intención, pero el mensaje que llega cuando vos ves una chica que tiene un cuerpo como el de Oriana, por más que no sea 90 60 90, es un cuerpo muy parecido a hegemónico, lo que le genera a una persona que tiene un cuerpo muy distinto me parece que no es, claramente, el de un buen mensaje. Si esa piba es gorda y tiene estrías, ¿qué le queda a las gordas?".

"Nos peleamos entre gordos, flacos, mujeres y hombres... el feminismo busca la igualdad de género y, de repente, tenés un discurso de 'hombre tenía que ser' estás deslegitimando toda esa problemática real de que vivimos en una sociedad machista en la que el hombre tiene más oportunidades que la mujer", sentenció.

Además, según confirmó él en Twitter, YouTube, por primera vez, le dio una "falta" a su canal. Esto quiere decir que no podrá subir videos ni hacer directos por una semana. Si hubiera una segunda vez, no podría hacerlo por tres meses y, en la tercera falta, se eliminaría su canal de forma permanente.

 "Si nosotros le damos entidad al que tiene muchos retweets o al que se cree comunicador de algo, haya estudiado lo que haya estudiado y tenga la cantidad de seguidores que tenga, de repente cualquiera habla dos mensajes y le creemos simplemente porque tuvo más likes o lo que consideremos que le da autoridad moral al otro para decirnos cómo vivir nuestra vida", criticó el youtuber.

    Ultimas Noticias