No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos

Maru Botana deberá pagar una millonaria multa por no cumplir el aislamiento

La reconocida chef no fue notificada acerca de la ley provincial que dispone la cuarentena obligatoria en un hotel y fue a aislarse a su domicilio.

Maru Botana deberá pagar una millonaria multa por no cumplir el aislamiento

Maru Botana deberá pagar una millonaria multa por no cumplir el aislamiento

Luego de su regreso a la Argentina tras su viaje a Francia, que se dio el martes pasado, Maru Botana fue multada por la provincia de Buenos Aires por realizar la cuarentena en su domicilio y no en un hotel, tal como la ley provincial lo indica.

Tras el incumplimiento, la provincia le labró un acta a la reconocida chef para notificarle que deberá pagar un total de 4.300.000 pesos por incumplir el protocolo de confinamiento vigente y, según informó TN, se espera que en las próximas horas sea denunciada penalmente por "atentado a la salud pública", que corresponde a un delito federal.

Y es que, el 1° de julio, las autoridades bonaerenses dieron paso a una nueva ley que obliga a los ciudadanos de la provincia que regresen al país desde el exterior a aislarse por cuatro días en un hotel, para luego pasar los tres días restantes en sus respectivos hogares y cumplir así la semana de confinamiento.

Dicha ley, cabe recordar, alcanza a aquellos que abandonaron la Argentina luego del 1° de julio, entrando Maru Botana y su familia en esos parámetros y teniendo programada su vuelta para el 7 de agosto.

Sin embargo, la familia debió quedarse tres días más en Francia, varados precisamente en un castillo en Lyon y, de acuerdo a lo informado, ya en el aeropuerto, no fueron notificados respecto de la ley provincial, que estaba vigente desde hacía más de un mes, y se trasladaron hacia su casa.

En esta nota:

Comentarios