Ir al contenido
Logo
Espectaculos #mery del cerro

Mery del Cerro habló: fue abusada a los 11 años

La actriz, movilizada por la situación que se está viviendo entre todas las mujeres hoy en nuestro país, contó que fue abusada por mayores cuando ella era menor de edad.

Mery del Cerro habló: fue abusada a los 11 años

Nadie puede negar que esta semana fue muy movilizante para la Argentina. Gracias a la lucha que vienen impulsando las mujeres desde hace ya un tiempo, se logró que la voz de la mujer tenga peso propio.

A raíz de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación, la cual se hizo publica a través de la conferencia de prensa que brindó la actriz acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas, muchas personas se animaron a contar situaciones de acoso, abuso o violación que hasta el momento no se habían podido expresar, por miedo, inseguridad o simplemente por todos los patrones machistas que impone la sociedad en la que estamos inmersos.

Entre los y las que pudieron traer al presente situaciones similares al caso de Thelma, estuvo Mery del Cerro, quien, conmovida por lo sucedido durante estos días, decidió no callar más y contó, anoche en la pista de ShowMatch, que fue abusada a los 11 años.

"No puedo creer estar hablando esto en televisión pero siento que como comunicadora lo tengo que hacer", comenzó diciendo la actriz a la hora de poner en palabras lo que sufrió cuando era menor de edad.

"Al día siguiente de lo que pasó con Thelma, empezamos hablar del tema con Meme (su pareja hace 9 años). Ayer, después de 22 años, me animé a contarle a él (Meme) que había sufrido un abuso sexual a los 11 años, y no lo sabe nadie, no lo sabe ni mamá ni mi papá, se están enterando todos en este momento", relató Mery con lágrimas en los ojos y tratando de disimular su voz quebrada.

Foto: Instagram @negroluengo

"Soy responsable de poder hablarle a todas las mujeres que están del otro lado, a todas las mamás que tienen hijos chiquitos. Si bien yo fui una chica re contra cuidada, me pasó y le puede pasar a todas las mujeres. Es momento de que todas lo digan para que no pase nunca más", aseguró con firmeza, la misma Mery que cuando salió a la luz lo de Thelma y debió hablar sobre el tema en el programa que conduce con Marcelo Polino, rompió en llanto pensando en su hija, Mila, y quizás en todo esto que se le estaba removiendo internamente.

Por su parte, Florencia Peña tomó la palabra una vez que la conductora de "Los Especialistas del Show" terminó con su relato: "Estamos acá para vos, para lo que necesites. Te agradecemos mucho porque hay muchas mujeres que todavía no se atreven y no se animan, cada víctima tiene sus tiempos. La valentía que va a ayudar a sanar, a vos y a todas las mujeres que están mirando".

Foto: Instagram @negroluengo

"Nos criaron con culpa, con que teníamos culpa de lo que pasaba y eso nos llevo a no poder contar", aseguró Florencia Peña.

Y su pareja, Meme Bouquet, presente en el piso contó cómo se sentía ella al momento de hablarlo: "Me decía que creía que le iba a cagar la vida a sus padres si lo contaba, y le dije que no tenía que tener ese miedo".

"Hoy tenes un papel muy importante y tenes que decirlo para que los padres se concienticen", le aconsejó Meme a Mery.

"Fueron dos días realmente muy duros. Ella lloraba y le dije que se libere y re relaje. Me parece que es muy valiente", concluyó él y particularmente le dijo: "Yo te admiro y te felicito".

  • mery del cerro

Ultimas Noticias