No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos

Nacha Guevara recordó cuando la amenazaron para que se exiliara del país

La artista contó cada detalle de lo que vivió y cómo se sintió en ese entonces. "Nos teníamos que ir en 48 hs, fuimos los primeros amenazados de la cultura", señaló.

Nacha Guevara recordó cuando la amenazaron para que se exiliara del país

Nacha Guevara recordó cuando la amenazaron para que se exiliara del país

Este domingo, la reconocida actriz y cantante Nacha Guevara estuvo presente en el programa Almorzando con Mirtha Legrand y recordó uno de los momentos más duros de su vida: cuando tuvo que exiliarse del país en el año 74.

"En Perú era imposible hacer algo. Tené en cuenta que nosotros veníamos del Di Tella, que era súper vanguardia de América, y empataba con la vanguardia de todo el mundo. Y Perú era un país muy atrasado en ese momento, entonces era inconciliable que pudiéramos hacer algo", arrancó contando la artista. "Recuerdo que nos pasó de todo. Llegando hubo un terremoto el día de mi cumpleaños, era una pensión llena de cucarachas, mugrienta, salimos con 350 dólares y 3 hijos y nos quedaban ya 178 porque habíamos pagado la pensión... Y viene el terremoto, y eso era ya el colmo. Yo sentada en la cama tuve un momento de delirio y dije 'esto no me va a vencer, yo voy a llegar a Broadway'", continuó.

"Y el poder de los sueños hizo que seis años más tarde yo llegara a Broadway. Por el camino más raro que te podías imaginar, después fui a México, después a España y después a Estados Unidos. Es una historia dura, pero de un aprendizaje extraordinario, no la cambiaría por nada. Uno saca recursos que no sabía que tenía", recordó.

Luego, ante la pregunta de Martín Bossi, otro de los invitados a la mesa, sobre cómo les "sugieren" que se vayan del país, detalló: "No te sugieren. En ese momento mandaban unos comunicados a la prensa que decían que tales y tales, que en ese momento eran Alterio, Guarany, Brisky, Brandoni y yo nos teníamos que ir en 48 hs, fuimos los primeros amenazados de la cultura".

"¿Y si no?", continuó Bossi. "Y si no… Después yo volví al año y me pusieron una bomba, o sea que si no te mataban. Por pensar distinto, por ser rebeldes, por manifestarlo y no tener miedo. No sé si éramos inconscientes o qué pero no teníamos miedo", contestó Nacha.

Finalmente, contó como hicieron averiguaciones junto a un periodista de Crónica para confirmar si la amenaza era verídica. "La amenaza era real, pero dicen que si dejás de cantar 'Libertad' y 'De qué se ríe señor ministro' te podés quedar", le había respondido éste. "Dije vámonos, porque si ahora me piden esto en cualquier momento me van a pedir que me baje los calzones, vámonos", fue la respuesta de la actriz.

"Es un momento del que no me arrepiento jamás de haber tomado esa decisión", sentenció sobre el momento en el que tuvo que irse con sus hijos de 11, 7 y 2 años.

Comentarios