Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Nacho Sureda confesó por qué se identifica con Pantera

Esta noche, a partir de las 22 horas se estrena la tercera temporada de El Marginal, y Nacho Sureda nos cuenta qué se siente interpretar a Pantera.

Nacho Sureda confesó por qué se identifica con Pantera

Nacho Sureda fue quien le puso el cuerpo a Pantera, el personaje que representó a la mano derecha de El Sapo, el cabecilla del penal de San Onofre en "El Marginal 2", y que seguirá estando en la nueva temporada.

Pantera junto a El Sapo y su primo

"Fue un viaje (sic) componer a Pantera. El personaje tenía problemas psicológicos y además la dificultad del habla. Empecé a ver de que se trataba e investigar diferentes casos de tartamudez para lograr lo que estaba buscando. Laburé mucho en mi casa, con el espejo, buscando también lo físico -eso medio felino- y esa mirada cargada de odio que debía generar cierto temor", detalló el actor en diálogo exclusivo con Filo.News.

"Fue un lindo proceso".

Obviamente como en todo trabajo siempre hay algo que conlleva más dificultad y más cuando se trata de patrones que uno no tiene incorporados: "Me costó el tema de lograr el tartamudo, el que sea creíble, y que se distinga del resto, no quería caer en lo tradicional. Pero después me sorprendió que mucha gente pensó que lo era en la vida real, y eso está bueno, porque habla de la credibilidad del personaje".

Pantera en acción

Aunque bueno, este personaje particularmente tenía mucho de su personalidad. "Pantera tenía bastante de Nacho, más que nada la parte de 'justiciero'. Mas allá de que sea un villano, recurría a la violencia para hacer justicia -ejemplo cuando salva a personajes de violaciones-", confesó.

"Pero no es lo único, tiene otro contraste. Atrás de ese 'monstruito' hay un ser muy sensible que se refugia detrás de esa coraza de actitud y de músculos. Yo tengo un poco de eso, de afuera parezco una cosa pero por dentro soy un tierno y súper sensible. Hay una cuestión con la ira también, yo soy bastante cabrón, aunque estoy lejos de proceder como Pantera, vuelco más bien la ira en el deporte", se sinceró.

Pantera junto al primo de El Sapo

"A nivel personal me sirvió tanto como a nivel actoral, se cruzan los dos en algún punto. Desde lo personal pude entender más a las personas que cometen hechos delictivos y la vida de la cárcel. Aprendí a no juzgar, a ponerme en el lugar del otro y  tratar de entender qué le pasó para llegar a donde llegó. A nivel actoral me sirvió para evolucionar y crecer", agregó.

Y dejó en claro que: "Pantera tiene toda esa cuestión salvaje con la cual me se siento muy identificado. Muchas veces me siento incómodo dentro de la sociedad, soy más feliz en contacto con la naturaleza".

    Ultimas Noticias