Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Osvaldo Laport: "Muchos abuelos deben estar sintiéndose muy identificados con mi personaje"

El actor conversó con Filo News sobre la importancia de comunicar y transmitir mensajes desde su rol y reflexionó sobre su papel interpretando al abuelo de Juani (Maite Lanata)
Osvaldo Laport: "Muchos abuelos deben estar sintiéndose muy identificados con mi personaje"

Osvaldo Laport se mete en la piel en uno de los personajes más controversiales, profundos e interesantes que ofrece la ficción diaria de Underground y Telefé, "100 días para enamorarse".

El actor le da vida a Gino Salinas, el padre de Antonia (Nancy Dupláa) y el abuelo de Juani (Maite Lanata), a quien le cuesta aceptar que su nieta no se sienta bien con su cuerpo y decida cambiar de género.

¡Mirá la entrevista!

 

En este sentido, y tomando dimensión del desafío y compromiso que conlleva componer un personaje como Gino en la pantalla chica, Laport conversó con Filo News acerca de su rol como actor en una sociedad que cuestiona los esterotipos, apuesta a evolucionar y aspira a comprender todo tipo de realidades.

"Más allá de una comedia divertida, "100 días para enamorarse" se compromete con una historia adulta donde el público puede sentirse identificado o no pero me parece que justamente por esa posibilidad de la aceptación y la oposición, hace que sea la novela más acompañada", reflexionó el actor.

Interpretar a un abuelo en tiempos modernos

Osvaldo Laport se siente orgulloso. Comprende lo que significa su personaje para el público y así lo expresó. 

Abuelo y nieta, Osvaldo y Maite Lanata | Foto: Instagram @osvaldolaportok

"Es un privilegio tener la posibilidad de hacer a este abuelo con cierta estructura propia de muchos hombres, muchos adultos de mi generación, que deben estar sintiéndose muy identificados por este abuelo e intentando ver de qué manera aceptan o entienden y aprenden a tener una relación con su nieta/nieto", reconoció.

"Es la primera vez que en la televisión argentina se trata una historia de identidad sexual con tanta veracidad y honestidad", contó Laport

Sin embargo, no todo es color de rosa. "Me atrevo a decir -como país o sociedad en desarrollo- aunque tengamos el privilegio de una ley que nos iguala e iguala al género, la diversidad sexual, eso no quiere decir que todo cambie de un día para otro", advirtió el actor.

"Las nuevas generaciones van a poder disfrutar de todo esto. A mi generación le cuesta aceptar por más ley que exista. Así que hay que informar, sensibilizar, acompañar y "100 días" lo está haciendo muy bien", consideró.

Abuelo y nieta, Osvaldo y Maite Lanata | Foto: Instagram @osvaldolaportok

¿Cómo le llegó la propuesta de convertirse en Gino?

Osvaldo Laport se encontraba realizando una temporada teatral en Mar del Plata cuando recibió el llamado del productor ejecutivo de Underground, Pablo Culell.

En palabras suyas: "Me  ofreció el personaje con cierto respeto: 'Mirá Osvaldo, en principio va a parecer poco, ¿te animás a hacer a un abuelo?'. Y le dije: 'Sí, por qué no'".

"Cuando me contó de qué se trataba verdaderamente sentí mucha alegría, porque es un privilegio de verdad. Es un privilegio sentirme utilizado (en el buen sentido de la palabra) como herramienta de comunicación para contar una historia con una temática tan fuerte", concluyó.

    Ultimas Noticias