Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Paula Chaves se recibió de doula ¿De qué se trata esta profesión?

La modelo comenzó a estudiar, luego de que sintiera la necesidad de ayudar y acompañar a otras mujeres. 

Paula Chaves se recibió de doula ¿De qué se trata esta profesión?

Después del nacimiento de su última hija, Filipa, Paula Chaves sintió la necesidad de profundizar sus conocimientos acerca del embarazado y el alumbramiento. Por este motivo comenzó a estudiar el oficio y profesión de Doula, que justamente refiere a las mujeres que ayudan a transitar los embarazos y el parto.

“Quiero acompañar de cerca, y con consciencia, otros embarazos”, había pronunciado Paula tiempo atrás, cuando tomó la decisión de encarar esta nueva profesión.

A diferencia de las matronas, el papel de la doula está más relacionado con un acompañamiento espiritual. Fue la antropóloga Dana Raphael quien acuñó la acepción actual por primera vez en 1974.

Actualmente la profesión requiere de un curso que puede realizarse de manera presencial o virtual y dura, para obtener el título habilitante, aproximadamente cinco meses. Y básicamente enfoca su cronograma de estudio en brindarle a la embarazada las herramientas para que descubra, con su ayuda, la mejor forma de parir.

Paula Chaves es madre de tres niños, y tuvo tanto partos naturales como cesárea, y si bien todos sus partos fueron maravillosos, rescata el último, donde gracias a su doula pudo tener el parto que siempre soñó.

Y eso le despertó el deseo de ayudar a otras futuras mamá a lograr su cometido, en el momento más importante de sus vidas.

    Ultimas Noticias