Este próximo jueves 19 de abril los cines argentinos se visten de estreno y aguardan el desembarco de "Perdida" en las carteleras. Este film es dirigido por Alejandro Montiel (Abzurdah y El hilo rojo).
Luisana Lopilato, Amaia Salamanca (Velvet y Gran Hotel), Nicolás Furtado (El Marginal), Oriana Sabatini, Rafael Spregelburd y Julián Serrano protagonizan una trama cautivadora que te mantiene alerta hasta el final.
La historia está basada en "Cornelia", la novela recientemente publicada por la periodista Florencia Etcheves. Este ejemplar se suma a sus dos éxitos literarios anteriores tales como "La virgen en tus ojos" (2012) y "La hija del campeón" (2014).
Hace 14 años, Cornelia Villalba viajó con sus compañeras a un viaje de estudios en San Martín de los Andes. Una noche, decidieron escaparse a bailar pero lo que ignoraron es que desde ese día, sus vidas cambiarían para siempre. Esa noche, la adolescente desapareció y no regresó.
Una trama repleta de adrenalina y suspenso le da vida a una historia tan real como envolvente, que mete las manos en el barro y se anima a ser retrato de lo irretratable.
Clases sociales opuestas, un mercado que lucra con la vida, la femineidad, la amistad, el dolor, la muerte; son los tópicos que se mueven en los más de 90 minutos de duración.
"Perdida" significó un desafío para Luisana Lopilato, quien se lució con compromiso en un protagónico que se separa con sutileza de sus personajes anteriormente interpretados. Amaia Salamanca ofrece, fiel a su estilo, una actuación brillante y digna de mencionar.
El film lleva a la pantalla grande un relato aterrador, se desprende de las páginas de "Cornelia" para darle su espacio a una historia que merece ser contada, aunque en un formato diferente.
Lo que parece ajeno, completamente distante a una determinada realidad, se vuelve siniestro y próximo. ¿Cómo se sigue viviendo luego de ser testigo de lo que no se olvida? ¿Cómo se construyen las vidas de las personas incompletas? ¿Es posible enmendar el pasado?
"'Perdida, Nunca dejes de buscar'". Un thriller Muy Bueno y recomendable, llevado a cabo con un elenco que encarna las personalidades y sentimientos de un pasado que late con la misma intensidad, o mayor, de cuando fue presente.