Espectáculos MULTIFACÉTICA

Pili Masse te cuenta cómo es ser una influencer adolescente

Tiene 13 años, es oriunda de La Plata y forma parte de la compañía de baile The Pack y del grupo musical Twi5ter. Conocé su rutina diaria y qué hay detrás de esta talentosa joven

Pilar Masse tiene 13 años, baila, canta y forma parte del grupo Twi5ter |

Pilar Masse tiene 13 años, baila, canta y forma parte del grupo Twi5ter |

Por: Patricia Festa

En general, los adolescentes de 13 años gozan de mucho tiempo libre y aún no logran definir qué profesión les gustaría encarar una vez llegada la adultez. Sin embargo, esta generalización no se aplica a Pilar Masse, una joven bailarina y cantante de La Plata con fuerte presencia en Instagram, la red social de preferencia de la nueva generación.

Con 46.000 seguidores y contando, Pili -como la conocen en el ámbito- enamora con su frescura y talento: forma parte de la compañía de baile The Pack y del grupo musical Twi5ter, integrado por otros 4 chicos de su edad.

Bailar y cantar, sus dos pasiones

Si bien lo que más le apasiona es bailar y es la disciplina a la que le dedica más tiempo y esfuerzo, Pilar asegura que inició canto este año y que le "gusta un montón". Afortunadamente, con Twi5ter puede combinar estas dos actividades.

Integrado por Nare Clausen, Denu Barbara, Nico Garro, July Marin y nuestra entrevistada, Twi5ter es un grupo juvenil que inició realizando covers de canciones exitosas como "Havana" de Camila Cabello y "Échame la culpa" de Luis Fonsi y Demi Lovato y ahora se lanza con temas propios.

Si todavía no los conocés, podés asistir a sus próximos shows en el Teatro La Nave de Rosario (20/10) y el Quality Teatro de Córdoba (21/10).

Por otro lado, The Pack Compañía agrupa jóvenes de distintas edades que experimentan con las danzas urbanas y de la cual podés chequear algo en este video.

Tiempo al tiempo

Por supuesto, ser una influencer adolescente -aunque ella no se considera como tal- implica mucho esfuerzo y dedicación.

"Me levanto 5.15, 5.30 a estudiar para así hacer rendir más el tiempo. De lunes a domingo tengo actividades regulares: salgo del cole y voy a la Escuela de Danzas Clásicas, o tengo clases particulares de contemporáneo o acrobacia, y los sábados tengo clases particulares de inglés. Además, los domingos ensayo 4 horas con The Pack", le cuenta a FILO.

Pero su rutina no termina ahí: hay días en que, sumado a todas estas actividades, tiene que viajar a Capital Federal, ya sea para filmar, grabar, hacer una sesión de fotos o llevar adelante una publicidad. Entretanto, aprovecha los trayectos en auto para estudiar y no se toma días en la escuela a menos que sea por un show o un trabajo.

Las redes sociales, una gran herramienta

¿Qué papel juegan las redes sociales en la vida de Pili? "Me llevo muy bien con las redes porque mis fans me dan un montón de cariño y me hacen sentir re bien, yo siempre que puedo les contesto y estoy atenta; a veces no tengo tiempo y me ayuda mi mamá con las redes sociales. Pero creo que son bastante importantes, más que nada por los contactos; hoy en día todo se hace por red social", explica a este medio, al mismo tiempo que descarta ser una influencer.

"Realmente no me considero influencer, me considero más como una bailarina con un montón de estudio por delante y con un poco de suerte por decirlo de alguna manera; que la pegué con una publicidad, me hice un Instagram, empecé a tener más y más seguidores, y me llamaron de marcas, publicidades, y después todo se volvió más importante. Lo empiezo a tomar más como un trabajo porque tengo exclusividad con algunas marcas por ejemplo, pero no me considero influencer", responde decidida.

Y agrega: "No me gustaría dejar todo lo que estudié o todo lo que me falta por estudiar, y no hacer nada productivo por decirlo de alguna manera y sólo ser influencer y que la gente me quiera porque esté todo el día con las redes sociales, me gusta más que la gente me siga por lo que hago, por lo que estudié y por lo que me siguen".

Un vistazo al futuro

Soñando con transformarse en profesora de baile y viajar por el mundo, Pili revela a FILO a quién admira más en el mundo: "Admiro mucho a mi mamá porque siempre está ahí conmigo, siempre me acompaña. Gracias a ella empecé a bailar; ella iba a clases de reggeatón y me dijo 'Bueno, podés empezar' y yo tenía 6 años y bailaba con chicas de 20, 30 años; así arranqué".

Otra mujer se lleva todos los elogios de la platense: "Admiro mucho a una bailarina de Estados Unidos que se llama Jade Chynoweth, que yo la amo. Vino a Argentina, tengo una foto con ella: me abrazó y me felicitó por lo que había hecho, y yo lloré semanas, no podía creer que mi mayor ídola me abrace y me felicite por lo que hago, fue increíble. Es más, es actriz, canta, y encima es hermosa".

Y concluyó: "Admiro a la gente que hace todo lo que ama".

En esta nota:
  • bailarina
  • 13 años
  • La Plata
  • compañía The Pack
  • instagram
  • video
  • Twister

Comentarios