Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Razzie awards#Oscar awards#Batman v superman#Jack & jill#Hillary's america

Premios Razzie o Anti-Oscars: las peores películas de Hollywood

Un día antes de los Oscars, se entregan estos extraños galardones. La premisa: “premiar con humor” a lo peor de Hollywood
Premios Razzie o Anti-Oscars: las peores películas de Hollywood

Todo el mundo espera la noche de los Oscar, donde la Academia premia lo mejor del cine en una noche. Pero un día antes de la gran gala, se entregan los "Premios Razzie". ¿En qué consisten esta ceremonia? En "premiar", de una forma humorística, es lo peor del cine hollywoodense.

Su historia

Los “Razzie”, originalmente llamados los Premios Golden Raspberry nacieron en 1980. El crítico y escritor de cine John Wilson los creó con el objetivo de galardonar, humorísticamente, lo peor del cine. Debe su nombre a una frase “blowing a raspberry” que se refiere a un sonido con la boca que imita a un eructo.

A diferencia de la Academia, cualquiera puede ser parte del “selecto” grupo que vote a los peores de Hollywood. Para poder votar, tenés que registrarte en el sitio de los Razzies y pagar una membresía.

Otra particularidad es la estatuilla que se lleva el ganador. Sólo cuesta u$S 4.97 y consiste en una frambuesa de plástico pequeña pegada a un carrete de celuloide bañado con aerosol dorado. No muchos actores han ido a recoger su premio, pero hay algunos que sí y lo han hecho de maneras insólitas por la ocasión.

La gran curiosidad es que hay actores que han recibido tanto el Oscar como el Razzie. Sandra Bullock, Halle Berry. Kevin Costner, Roberto Benigni y Liza Minelli son algunos nombres que han sido premiados como el mejor y peor actor de Hollywood.

Como toda premiación hay actores, actrices y películas que han arrasado en cuanto a cantidad de premios ganados.

En la última gala, en el año 2017, a través de un video subido al canal de YouTube, se dieron a conocer los ganadores de estos polémicos premios. Las grandes "estrellas" de la noche fueron Batman v Superman: Dawn of Justice y Hillary's America, un "falso" documental sobre la ex-candidata a la presidencia estadounidense Hillary Clinton.

Ambas películas se quedaron con 4 premios cada una. Algo poco común con estos premios es que un ganador se manifieste sobre esta consagración. Sin embargo, el actor y director de Hillary's America, Dinesh D'Souza agradeció el premio y dijo que el Razzie "es bueno para su carrera y que si ganara un Oscar, estaría acabado."

Peor película

En 2011, "Jack & Jill" tuvo 10 nominaciones en los Golden Raspberry y ganó… ¡10 premios! Esta película contaba la historia de dos gemelos y del infierno que vivían cuando se juntaban en las fiestas familiares.

Adam Sandler hizo doble papel como Jack y como Jill y por ambas actuaciones ganó tanto a peor actor y a peor actriz. Incluso, Al Pacino actuó como él mismo en la película y ganó el premio a peor actor de reparto. ¡Todo completo!

Peor actor

Esto es muy discutible, pero el actor que más premios Razzie se llevó es Sylvester Stallone. Obtuvo 10 galardones en 32 nominaciones. Muchas de ellas han sido como director, guionista y, por supuesto, actor. Películas como Rambo II, Rocky IV, Rhinestone o El especialista tuvieron a Stallone como el peor actor y, también, otros galardones.

El que más premios a Peor Actor ha conseguido es, claro está, Adam Sandler. Ganó 7 veces en 22 nominaciones. Y después de Jack & Jill como no ser el más ganador.

 

Una publicación compartida de @adamsandler el

Peor actriz

Como cantante es la reina del pop, pero como actriz… Madonna es la actriz que más veces ha obtenido el premio a la peor de Hollywood. Ganó 9 veces este “honor”. Sus interpretaciones en Shanghai Surprise, Four Rooms o El cuerpo del delito han sido las peores, según los Razzies.

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Los premios Razzies, una buena manera de premiar a lo peor de lo peor. Con humor, por supuesto…

  • Razzie awards
  • Oscar awards
  • Batman v superman
  • Jack & jill
  • Hillary's america

Ultimas Noticias