Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Qué dijeron los actores de Harry Potter sobre los dichos de JK Rowling

La autora de los libros tuvo desafortunados dichos transfóbicos y los chicos salieron a responderle.

Qué dijeron los actores de Harry Potter sobre los dichos de JK Rowling

El primero en manifestarse fue el protagonista Daniel Radcliffe quién ya tiene 30 años, y quién publicó un texto en donde afirma entre otras cosas su postura, diferenciándose de la autora. "Las mujeres trans son mujeres. Cualquier declaración contraria borra la identidad y dignidad de las personas transgénero y van en contra del consejo de los profesionales de la salud". 

Luego llego el turno de la actriz y militante Emma Watson quién escribió en su red social varios mensajes apoyando a la  comunidad trasn " Las personas trans, son lo que dicen ser, y merecen vivir sus vidas sin estar siendo constantemente cuestionadas o que alguien les diga que no son lo que dicen ser". 

Ahora se suman a las declaraciones Rupert Grint y Evanna Lynch, por su lado "el amigo de Harry" dijo: "Apoyo firmemente a la comunidad trans y comparto los sentimientos expresados por varios de mis compañeros. Las mujeres trans, son mujeres. Los hombres trans, son hombres. Todos deberíamos vivir con amor y sin ser juzgados"expresó a traves de un comunicado a The Times

Evanna Lynch fue la más conciliadora en un extenso texto que subió a las redes, pero que fueron borrados, aunque gracias a los fans, pudimos rescatar. alguna de las cosas que remarco es el deseo de conciliación. 

“En lo personal, no creo que Twitter sea el lugar adecuado para tener este debate tan complejo, cuando deberíamos dedicarnos a leer artículos y biografías, escuchar podcasts y mantener extensas conversaciones. Creo que es irresponsable discutir un tema tan delicado en Twitter a través de pensamientos fragmentados y esto deseo que Jo no lo haga”. La actriz mostró un profundo cariño por la escritora, pero remarco que es este debate, se encuentra en la vereda opuesta. 

“Difiero con su opinión sobre las mujeres cis como la minoría vulnerable en este contexto, y creo que ella está del lado equivocado en este debate. Pero eso no significa que ella haya perdido su humanidad”.

Por su parte la escritora, no respondió a ninguna de las posturas, y postea los diferentes mensajes de odio que recibe por sus dichos. Esperemos que recapacite  y  aprenda, como todos, de las nuevas generaciones que parecen tener el panorama más claro. 

    Ultimas Noticias