No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Espectáculos

Quién es Yao Cabrera, el youtuber con el que se peleó Duki

Para quienes nunca se cruzaron con él hasta hoy, te contamos por qué es conocido en el ambiente y las numerosas polémicas que lo rodean.

Yao Cabrera tiene 22 años y es oriundo de Montevideo, Uruguay.(Foto: Instagram @yaoecabrera)

Yao Cabrera tiene 22 años y es oriundo de Montevideo, Uruguay. | Foto: Instagram @yaoecabrera

La pelea con Duki no es la primera polémica en la que el youtuber Yao Cabrera se ve envuelto. A lo largo de su corta carrera como celebridad de Internet, el joven uruguayo cosechó más odios que simpatías y hasta denuncias por abuso sexual y corrupción de menores. Quién es, te lo resumimos acá.

Nacido en Montevideo el 18 de febrero de 1997, se sumó a YouTube en febrero de 2015 -plataforma donde reúne más de 6 millones de suscriptores y se acerca a las 400 millones de reproducciones en total.

Actualmente reside en Buenos Aires y ha sido protagonista de numerosas polémicas que van desde palizas y apuñaladas falsas hasta abusos que quedaron registrados. 

En julio de 2017, Cabrera, junto a otros 'colegas' como Lucas Castel, Gonzalo Fonseca y Fabricio Lemus fueron filmados manoseando y abusando de una joven en un cuarto de hotel. La chica reconoció que era ella la del video y recordó que había ocurrido "dos, casi tres años antes".

"Estaba estampada contra la cama, no reaccionaba. No me parece bien que traten así una mujer, hubo manoseo. Me parece cualquiera", dijo la joven en aquel entonces.

Otro escándalo fue impulsado por las fotos de Yao besando a fans de entre 12 y 13 años durante sus Meet & Greet, aunque él salió a desmentirlo publicando un video en su Twitter.

El manager Jorge Zonzini -que ejerció como representante de Nahir Galarza- llegó a denunciarlo por corrupción de menores y parafilia luego de ver a su hijo, menor de edad, en un video del canal VIRAL TV en el que era sometido a preguntas de índole sexual en la puerta de la escuela.

A esto se le suman acusaciones penales por abuso sexual, coacción y estafas reiteradas realizadas por chicas menores de edad.

En su Wiki Youtube Pedia (una suerte de biografía no autorizada ni chequeada) lo califican como "uno de los youtubers más odiados en habla hispana por diversos motivos" entre los que enumeran "fingir su secuestro y puñaladas falsas", además de la pelea con Duki y las denuncias en su contra.

Así se describe Yao Cabrera en su página de Facebook.

En la descripción de su fan page de Facebook, Cabrera asegura que hace "videos en Youtube para sacar una sonrisa a las personas que hayan tenido un mal día" y que también se dedica "a hacer bromas en las calles de Uruguay, obviamente sin faltar al respeto a nadie". Parece que Yao se olvidó de esta última parte.

Comentarios