Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Ricardo Arjona demandó a una marca de autos por alterar una de sus canciones

El cantante fue contra Toyota porque utilizaron "Jesús verbo no sustantivo" y la empresa japonesa deberá pagar una suma millonaria.

Ricardo Arjona demandó a una marca de autos por alterar una de sus canciones

El artista guatemalteco Ricardo Arjona demandó a Toyota por alterar una de sus canciones, "Jesús verbo no sustantivo". La automotriz japonesa usó la canción a finales del 2014 y ahora deberá pagar una millonaria suma de dinero como indemnización.

La publicidad fue lanzada entre noviembre y diciembre del 2014, según el medio mexicano Reforma, para siete modelos de Toyota Motor Sales México. El cantautor reclama el 40% de las ventas de los modelos que vendió la marca en esos dos meses. La empresa aún no reveló cuánto fue lo que facturaron en ese periodo de tiempo. 

Un juez había absuelto a Toyota en diciembre pasado ya que consideró que no hay pruebas de que la empresa japonesa haya decidido usar de forma directa la canción de Arjona para dicha campaña. Los representantes legales de Arjona presentaron una apelación a la sentencia el 24 de diciembre y están a la espera de dos instancias de revisión por parte de las cortes mexicanas.

    Ultimas Noticias