Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Donald trump#ricky martin

Ricky Martin: "Es locura que Trump no pida a las personas usar barbijos"

El cantante cuestionó el accionar del mandatario por no concientizar sobre la utilización de mascarillas como método de prevención frente al COVID-19.

Ricky Martin: "Es locura que Trump no pida a las personas usar barbijos"
Ricky Martin cuestionó el accionar de Donald Trump (Foto: Instagram @ricky_martin)

Empático y siempre atento a las luchas y causas sociales, ésta no fue la excepción. Ricky Martin reflexionó sobre el avance de la pandemia en el continente americano, que hasta la fecha reporta la mayor cantidad de víctimas y contagios por el nuevo coronavirus.

"En el caso de Estados Unidos es triste: casi 140.000 víctimas. Es una locura que el presidente de este país (Donald Trump) no le hable a las personas para usar mascarillas. Es muy triste, pero la historia va a hablar por sí sola", consideró el artista en diálogo con el medio brasileño O Globo, de Río de Janeiro.

"Es falta de liderazgo. Así de simple. Si tuviéramos líderes que hablaran la verdad no estaríamos aquí ahora", añadió al tiempo que consideró que su tiempo de aislamiento "no ha sido tan difícil como pensé y me siento privilegiado". Sin embargo, conciente de sus privilegios consideró cómo impactó en otras realidades: "ha sido terrible y no es fácil y por eso les deseo mucho amor".

Utilizó su tiempo resguardado en su hogar para dedicarlo a la música como su trabajo con el artista británico Sting, quien participó cantando en español en su reciente disco romántico "Lado A".

"Le dije: 'vamos a hacer música porque es un remedio que está siempre con nosotros, entonces vamos a trabajar'", contó y así comenzaron a producir arte, en momentos donde acompaña y se vuelve fundamental.

Tal como indicó, este trabajo discográfico es la primera parte del álbum "Pausa", que en septiembre añadirá "Play", con ritmos más movidos.

"Es lindo ver una generación de artistas talentosos que viene a mí porque tomé decisiones acertadas en mi carrera. Un orgullo. Comparto con ellos mis historias y espero que sean provechosas para ellos", comentó acerca de nuevos talentos y de su compartir con estrellas como Maluma y Bad Bunny.

Ricky Martin, abanderado del orgullo | Foto: Instagram @ricky_martin

"La vida tiene hombres, mujeres, gays, blancos, negros, asiáticos. Intento crear algo como 'United colours of Benetton'. Porque tiene que ser así y no puede haber otra forma de hacer videoclips", afirmó.

Para cerrar también expresó su admiración por artistas brasileños como Anitta y Pabllo Vittar, la primera cantante drag queen nominada al Latin Grammy. "Soy obsesionado por Anitta. Es maravillosa. ¿Y sabes quién me gusta mucho? ¡Pabllo Vittar! Me gustaría trabajar con ellas si pudiese ya en 'Play'. Siempre dije que si tengo al lado a un brasileño el show va a ser muy bueno porque saben hacer fiesta", cerró.

  • Donald trump
  • ricky martin

Ultimas Noticias