Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Rocío Marengo se quebró al hablar de los disturbios en Chile

Este año la modelo se mudó al país trasandino donde está trabajando en un programa de televisión de allá sin embargo, dado el contexto político social decidió regresar a Argentina.

Rocío Marengo se quebró al hablar de los disturbios en Chile
Rocío Marengo se quebró al hablar de los disturbios en Chile

Rocío Marengo se encuentra instalada en Chile desde hace varios años. Allí se desempeña como panelista en el programa Viva la pipol, que se emite por la cadena Chilevisión. En una entrevista con Intrusos, por Skype, la argentina se mostró angustiada al relatar cómo transitó estos días en Santiago en medio de las protestas en las calles y la violencia que se desencadenó a raíz de las políticas del presidente Sebastián Piñera.

Con lágrimas en los ojos confesó: "Estoy emocionada. Me emocioné al escucharlos... Hace cuatro días que fue el toque de queda y al estar sola fue difícil. No quería asustar a mi familia, pero a la vez están todos enterados de lo que está pasando acá".

Rocío contó que el programa de entretenimientos del que forma parte no está saliendo al aire debido al conflicto y por lo tanto tomó la decisión de regresar a la Argentina. "Ya nos dijeron que toda esta semana no vuelve el programa. Espero que ahora el vuelo salga, la verdad es que no lo sé".

"Hoy (por ayer) siguen las manifestaciones. Fue muy duro todo lo que se vivió acá", confesó. 

Después detalló: "Yo vivo en una zona más alejada de donde fueron las mayores manifestaciones y disturbios, que arrancaron el último viernes. Antes venían las manifestaciones, pero se venía como piloteando. Pero de repente en horas se destruyó todo".

"Lo viví mirando todo por la tele. Por el miedo no quería salir. Estaba en mi casa sola y me fui a lo de una amiga, me sentía más protegida. Pero ni dormí. '¿Hasta dónde va a llegar esto?' '¿Quién va a frenar todo esto?'", reflexionó.

"La salud y la educación es muy cara, por eso no me sorprendió todo esto. Pero también fue una sorpresa, porque Chile en las malas se une. Como ha pasado después de un terremoto. Ahora se los ve unidos... Si bien hay disturbios e incendios... veremos, porque siguen todas las manifestaciones", aseguró Rocío.

"Vivir estos días acá es difícil. Yo escuché ruidos de balas, la sirena de bomberos, helicópteros... Uno quiere estar con la familia. Voy a aprovechar a estar en la Argentina y día a día iré viendo si regreso", concluyó. 

    Ultimas Noticias